Inicio Noticias Categoría Cultura

BALLET FOLCLÓRICO MAGIA CHILENA SE LUCE EN TEMPORADA DE FESTIVALES EN ITALIA

admin el 23-08-2016, visto 1048 veces 0
Article Image

 

 

 

 

El elenco de la Universidad de La Frontera recibió el aplauso de miles de personas en sus primeras presentaciones realizadas en el sur de Italia.

En un escenario natural de gran belleza, el Ballet Folclórico Magia Chilena abrió su gira que recorrerá distintas regiones de Italia entre el 5 y 25 de agosto, donde el elenco, dirigido por el coreógrafo Miguel Ángel Leiva, representará a Chile en importantes festivales internacionales de danza folclórica que por esta fecha se realizan en ese país, gracias a la adjudicación del Fondo Ventanilla Abierta del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes.

La agrupación, perteneciente a la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera recibió, en su primera presentación, la ovación de más de 2 mil entusiastas espectadores en el  Festival Internacional de Folklore “Terra delle Gravine”, que se  desarrolla  en el hermoso Anfiteatro al aire libre "Parco Madonna delle Grazie" de la comuna de  Palagianello, construido en medio de una formación rocosa propia de esta localidad de 7 mil habitantes.

La  delegación,  integrada  por  30  personas, presentó  sus  cuadros  Huaso,  Rapa Nui  y  Sambos  Caporales  en  dos  noches; el director de la  agrupación, Miguel  Angel  Leiva,  recibió el  reconocimiento  de  parte  de  las  principales  autoridades  del  municipio y  de  la  organización  del Festival,  por  la  destacada participación de  Magia  Chilena.

Además el  grupo participó  en  una  especial  Misa realizada  en  la  Catedral de la ciudad cercana de Alberobello, provincia de Bari. Luego realizó un pasacalles  por  la  ciudad,  recibiendo  el  aplauso  y  reconocimiento  de sus  habitantes y  gran  número  de  turistas,  quienes  reconocen la  entrega y  el  talento de este grupo  que, desde  la Universidad  de La  Frontera, región  de  la  Araucanía,  están  representando  a  nuestro país.