Inicio Noticias Categoría Misceláneas

#INFOBUS2016 PRESENTE EN LA PROVINCIA DE MALLECO, HOY ESTÁ EN ANGOL Y RENAICO

admin el 23-08-2016, visto 669 veces 0
Article Image

 

 

 

La lluvia y el frío no han sido impedimento para que el #infobus2016 esté presente en distintas comunas de La Araucanía, en un nuevo programa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

“Este es un programa de difusión territorial, que desarrolla la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio, y que se ha transformado en una herramienta importante para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet” indicó  el secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Regional.

El recorrido se inició en Los Sauces, y durante la semana pasada el dispositivo móvil estuvo en  Lonquimay; en Hualpín (Comuna de Teodoro Schmidt) ; en Queule (Toltén) y Traiguén. Y esta semana considera Gorbea; Angol; Renaico; Chol Chol; Lautaro y Cunco.

Durante su recorrido, en 2015, se atendieron a cerca de 13  mil personas, esperándose este año doblar la meta.

El #Infobus2016 será acompañado por representantes de los siguientes servicios:  Consejo Cultura,  Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Minvu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, Fonasa, Bienes Nacionales, Sernatur,  entre otros servicios.

Cabe indicar que hoy día se está atendiendo público en el frontis de la Gobernación de Malleco, y en la tarde estará en Renaico. Mañana miércoles será el turno de la comuna de Chol Chol, realizándose la atención de público en la plaza de armas de la ciudad.