Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ARTESANÍAS DE CHILE PRESENTE EN IMPORTANTE FERIA DE REGALOS EN NUEVA YORK

admin el 23-08-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a fondos adjudicados del concurso Industrias de ProChile y luego de meses de trabajo revisando la oferta exportable y todos los detalles de producción, de marketing y de relacionamiento para cumplir con los objetivos establecidos, Fundación Artesanías de Chile se encuentra participando de la feria NY NOW en la ciudad de Nueva York.

Como señala Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile “estamos participando por primera vez en este gran evento, en búsqueda de nuevos canales comerciales para los más de 2,000 cultores que componen la red de artesanos y artesanas de la institución. La NY NOW se define como un mercado para el hogar y estilo de vida, celebrándose dos veces al año en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan, estar presentes en esta feria es un hito para nuestra institución y los artesanos y artesanas tradicionales de Chile, existen muchas expectativas puestas en el plan internacional que estamos ejecutando, sabiendo lo competitivo que es el mercado norteamericano y la competencia de nuestros países vecinos”.

NY NOW se produce dos veces al año y en cada versión asisten en promedio 30 mil personas, los cuales visitan las 8 mil compañías que se ubican en los diversos pabellones.

La oferta exportable presente esta ocasión incluye textilería mapuche, aymara y del Seno del Reloncaví, orfebrería mapuche y aymara,además de cestería en crin de caballo de las artesanas de Rari.

El programa de internacionalización de las artesanías que comenzó en el año 2014, busca en el ámbito cultural el difundir el patrimonio artesanal, tanto material como inmaterial, a través de las distintas tradiciones artesanales chilenas en circuitos extranjeros; en el ámbito comercial es prospectar mercados objetivos para ampliar los canales de comercialización para la artesanía tradicional en mercados de nicho y, en el institucional, el insertar a Fundación Artesanías de Chile en redes internacionales que trabajan a favor del rubro en distintos ámbitos.