Inicio Noticias Categoría Comunas

ALCALDE DE TRAIGUÉN ANUNCIA INICIO OBRAS DE FARMACIA POPULAR EN TRAIGUÉN

admin el 25-08-2016, visto 1023 veces 0
Article Image

 

" Ampliación dependencias departamento Salud Municipal, Traiguén " Donde Funcionará la Farmacia Municipal.

 Los primeros dias de octubre aproximadamente se estaria llevando a cabo la inauguración de la anelada Obra., la que espera beneficiar a mas de 20 mil  habitantes, quienes podrán cubrir  sus necesidades mas importantes de medicamentos a um costo muy inferior al de una Farmacia de las grandes cadenas, que por supuesto se llevará a cabo al cumplir El compromiso con los Traigueninos realizado hace un tiempo por El Alcalde de la Comuna Luis Alvarez Valenzuela.

La información que se solicitará para poder acceder a este beneficio se anunciará a través de este medio.

Esta farmacia contará con medicamentos de distinta índole no solo genericos, tambien de algun medicamento especifico que algun paciente requiera y que no esten en el Plan Auge.

La Farmacia estara ubicada en dependencias del Departamento de Salud Municipal, donde esta semana ya se comenzó a construir oficialmente según la indicación del Edil Traiguenino.

Proyecto:

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de las dependencias de Farmacia Popular, que consiste en la construcción de nuevas dependencias para el Departamento de Salud Municipal, habilitando un espacio de 64 m2 en la cual va a funcionar la futura “FARMACIA MUNICIPAL” con estructura de tabiquería de madera, cubierta de zinc-aluminio acanalado estándar, revestimientos de yeso-cartón en zonas secas y fibrocemento en zonas húmedas, pisos de cerámico y habilitación de una sála de atención primaria y áreas de atención de público, además de un baño y kitchenette para el personal. 

La Iniciativa considera una inversion de $21.300.008.- 

Las áreas extras con las que contará el lugar tendrán: baños, vestidores, mesones de atención,  exhibidores y estanterías para la farmacia.

El proyecto pretende ver la luz durante los próximos 45 a 60 dias, a partir de esta semana, este programa beneficiará a casi 20 mil Traigueninos, especialmente a los mas vulnerables, a nuestros adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida.

 “Este es un proyecto muy importante para nuestra gestión, tiene que ver con beneficiar a nuestra gente, a los que mas lo necesitan, ya que cualquier Traiguenino que necesite nuestro servicio podrá acceder a él, no vamos a negarle el acceso a nadie. Los recursos que faltaban para comenzar esta obra fueron aprobados por el Concejo este Lunes 22 de agosto, Quien tenga una enfermedad crónica acreditada como corresponde por un médico podrá acceder al beneficio de nuestra Farmacia popular, tendremos un impacto en la calidad de vida de nuestros vecinos que tienen que desembolsar mucho dinero para mantener su salud. Por eso para nosotros es fundamental sacar adelante esta tremenda iniciativa.

Agradecer a la constructora que aceptó el desafío de trabajar en un tiempo acotado, en un proyecto de rápida ejecución, y en donde tenemos puestas todas nuestras expectativas. Estamos esperanzados en que todo saldrá como queremos y podremos disfrutar de nuestras nuevas dependencias pronto para comenzar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.” Cerró el Alcalde Luis Álvarez Valenzuela.