Inicio Noticias Categoría Comunas

3.900 personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente en La Araucanía

admin el 31-12-2014, visto 1042 veces 0
Article Image

La Directora Regional del Instituto de Previsión Social de La Araucanía, María Antonieta Faúndez, hace un llamado a las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, a que se informen si forman parte de este beneficio y cobren antes del 31 de diciembre.

 

“Este año correspondía pagar en la Araucanía 248.432 Aportes Familiares Permanentes, esto significa 117.352 familias beneficiadas, es decir, un desembolso del Estado de casi 10 mil millones de pesos (9 mil 937 millones de pesos). Sin embargo aún faltan 3.900 personas que cobren su beneficio que caduca el 31 de diciembre de este año, es por eso que hacemos un llamado a las personas a que se informen y vean si son parte de esos beneficiarios”, sostuvo la autoridad.

 

El beneficio entrega $40 mil por cada carga familiar que haya estado vigente al 31 de diciembre del año pasado, y que haya dado derecho a Subsidio Familiar, o Asignación Familiar (como trabajador dependiente o independiente) o Asignación Maternal.

 

Además de entregar $40 mil por familia a aquellos grupos que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y  Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero.

 

¿Cómo saber si tiene derecho al beneficio?

 

Ingresar a la página web www.aportefamiliar.cl

• Llamar al 600 262 05 05

Dirigirse a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes más cercana (si usted no tiene pagos habituales en el IPS), o a su lugar de pago habitual, en la fecha en que normalmente recibe sus beneficios (si ya cobra beneficios en el Instituto de Previsión Social - Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar, beneficios de Chile Solidario y pensiones de IPS)