Inicio Noticias Categoría Deporte

MÁS DE 200 JÓVENES DIERON VIDA AL PRIMER TREEKING EN CORRALCO

admin el 30-08-2016, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un día soleado y una máxima que alcanzó los 10 grados, arribaron hasta las alturas de la cordillera araucana, 200 deportistas beneficiarios del programa  “deporte de participación social” que impulsa IND en la región. En la actividad que comenzó a las 10 de la mañana del sábado, participaron instructores de montaña y profesores a cargo de la delegación compuesta por deportistas de Temuco, Lautaro, Lonquimay y Melipeuco.

El objetivo de esta iniciativa es complementar las actividades realizadas en los talleres de acondicionamiento físico y así realizar encuentros recreativos al aire libre, aprovechando las bondades que ofrece el sector de Araucanía Andina, específicamente en Corralco a 120 kilómetros de Temuco.

En la travesía, que duró cerca de 3 horas de caminata en ascenso, participó también, Camilo Espinoza,  director regional del IND quien sostuvo, “ha sido una jornada espectacular. Nos acompañó un día maravilloso y logramos llegar a nuestro objetivo con este grupo de deportistas que pusieron todo su esfuerzo en este trekking que viene a innovar las actividades que habitualmente ofrecemos a la comunidad”. Puntualizó la autoridad.

Durante la caminata sobre la nieve, se realizaron pausas de alimentación e hidratación, y a medida que la altura fue entregando diversas vistas del cordón de volcanes, los deportistas tuvieron la oportunidad de registrar fotográficamente las postales que entrega la Cordillera de Los Andes en los 1.813 metros de altura sobre el nivel del mar, punto de finalización de la travesía donde se pueden apreciar los volcanes Copahue, Lonquimay, Llaima, Lanín y Villarrica. De igual forma se divisa Sierra Velluda, el cráter Navidad y los nevados de Sollipulli.

Fernanda Zavala, beneficiaria del programa indicó, “he recorrido harto, es una experiencia muy linda. Estoy agotada pero sigo en pie y estoy muy feliz por haber llegado al final de la travesía”.

Por su parte, Cristián Bello, participante de los talleres de acondicionamiento físico agregó, “es una iniciativa espectacular. Es bastante el esfuerzo físico, pero vale la pena porque el grupo viene a cargo de profesionales expertos y se agradece por la actividad”.

Durante las próximas semanas, jóvenes deportistas beneficiarios del IND, tendrán la oportunidad de realizar expediciones por diferentes senderos de la región.