Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA DE DELITOS EN FIESTAS PATRIAS

admin el 05-09-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promover el autocuidado, mejorar las relaciones de confianza entre los vecinos y fomentar la denuncia como una forma eficaz de combatir la delincuencia, fue el objetivo del lanzamiento de la Campaña Preventiva de Fiestas Patrias, iniciativa llevada adelante por el municipio, Carabineros y la Gobernación de Malleco y que tuvo lugar este lunes en la Plaza de Armas.

La actividad que fue organizada por la Oficina de Seguridad Pública del municipio, consistió en la entrega material con recomendaciones para evitar los delitos de robo en lugar no habitado y robo de vehículos, los que en fiestas patrias experimentan un aumento, dado que las familias por lo general viajan fuera de la ciudad.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó que “con Carabineros hemos elaborado un plan de acción tendiente a disminuir, en lo posible al máximo, los delitos que tienen lugar durante estas fechas en la comuna. (…) La idea aquí es prevenir, sobre todo cuando sabemos que hay familias que viajan fuera de la ciudad, dejando sus casas solas, generando las condiciones propicias para el accionar de los delincuentes”.

A su vez, el comisario de Carabineros, mayor, Eduardo Palma, realizó un llamado a la ciudadanía al autocuidado, ya que en estas fechas llega a la comuna una cantidad importante de población flotante, lo que en algunos casos se traduce en un aumento de los delitos de robo. “Por ello, gracias al municipio hemos elaborado una campaña coordinada, donde entregaremos algunos afiches que informar respecto de los números de teléfonos de los tres cuadrantes que actualmente existen en la comuna”, precisó el mayor.

En la oportunidad la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Carmen Aravena, destacó la realización de la actividad y además resaltó el trabajo que actualmente realizan en la oficina. “Trabajamos en tres áreas, prevención, coordinación y formulación de proyectos. En el área de coordinación fundamentalmente trabajamos con las policías, Carabineros y PDI”, precisó.