Inicio Noticias Categoría Salud

PESE A CRÍTICAS DIRECTOR DEL SSAN ASEGURÓ QUE HOSPITAL DE ANGOL SE CONSTRUIRÁ EN ESTE GOBIERNO

admin el 06-09-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Cristian Mignolet, salió al paso de las críticas de algunos parlamentarios de la región que realizaron en distintos medios de comunicación en torno al Hospital de Angol.

“Aquí hay un compromiso de Gobierno de iniciar las obras de este hospital durante este mandato, cuyo proyecto ha sido muy complejo, dada su envergadura y relevancia, puesto que estamos hablando de un hospital de más de 44.000 metros cuadrados y de una inversión que superará los 81 mil  millones de pesos”.

En esa misma línea el director remarcó que “este proyecto lleva al menos 10 años trabajándose y en estos 30 meses que llevamos hemos sido bien concienzudos; los equipos técnicos han avanzado bastante  con respecto a cada uno de los procesos y lo interesante es que este proyecto sí se inicia durante este gobierno, pero finalizará en el siguiente debido a que los trabajos llevarán entre 36 y 40 meses”.

Licitación privada

En la actualidad el proyecto del hospital se encuentra en la etapa final de evaluación de las propuestas recibidas mediante un proceso de licitación privada, por lo que se espera que en un tiempo más se esté llevando a cabo la adjudicación de las obras.

Sobre los dichos formulados por los parlamentarios de oposición, José García Ruminot, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, el jefe del SSAN dijo que “lo que los parlamentarios plantean respecto de los hospitales lo hacen sin un fundamento que es básico, ya que aquí ningún parlamentario ha pedido información ni al Servicio de Salud ni a nivel de Ministerio, que diga relación al grado de avance en que van los proyectos de los hospitales de la provincia. Específicamente de Angol no hemos recibido ninguna solicitud de ellos”, subrayó.