Inicio Noticias Categoría Política

PARLAMENTARIO RATHGEB DESTACÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE CREA EL DÍA DEL ARTESANO

admin el 06-09-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sujeto a su rápida tramitación en el Senado quedó el proyecto de ley que establece el 19 de marzo como el Día del Artesano, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados por 109 votos a favor.

Así lo afirmó el diputado Jorge Rathgeb, en su calidad de integrante de la Comisión de Cultura, quien conoció esta propuesta que busca “conservar y realzar el trabajo que realizan hombres y mujeres en una gran variedad de expresiones en todo el territorio nacional; y, por la otra, se fomenta su conocimiento y aprecio por las actuales y futuras generaciones, a tantos oficios tradicionales con raíces ancestrales”, afirma el informe.

Tras la votación en la Sala, el diputado Rathgeb expresó su satisfacción por la unanimidad de la votación en torno a esta iniciativa. “Establecer el 19 de marzo como el Día del Artesano es otorgar el merecido respeto a mujeres y hombres que colocan esfuerzo, cariño y dedicación a sus creaciones, a la vez que fomentar y conservar  la tradición de nuestro territorio. Es muy importante la valoración de este día, más aún cuando recientemente hemos aprobado la instauración del Ministerio de cultura y Patrimonio Nacional el cual, justamente, irá en la línea de apoyarlos de manera específica e importante”, precisó el parlamentario.

A reglón seguido, el diputado Rathgeb , se sumó a otros congresistas que instaron a los feriantes locales a no incluir artesanía extranjera en sus puestos de comercio, más aún en una fecha tan importante como las Fiestas Patrias “donde lo que debemos destacar es lo nuestro”.