Inicio Noticias Categoría Deporte

Gerardo Silva es el nuevo DT de Malleco Unido

admin el 29-12-2014, visto 1065 veces 0
Article Image

 

Angol.- Malleco Unido presentó esta mañana en conferencia de prensa a su  nuevo director técnico para la segunda rueda del Torneo de Segunda División profesional 2014- 2015. El encargado de dirigir a los Leones de Nahuelbuta es Gerardo Silva, director técnico reconocido por tener buenas campañas con sus equipos y quien ha logrado diversos ascensos, tanto a Primera B como a la Primera División.

www.canaldenoticias.cl conversó con Gerardo Silva, que señaló que a Malleco Unido lo conozco hace muchos años, desde el año 92 cuando vine a jugar con Deportes Rengo, de ahí que lo considere un equipo importante, en esos años contaban con un tremendo equipo, hoy es muy grato poder estar acá.

¿Qué le falta al equipo para lograr regularidad?

 

No he tenido la oportunidad de verlos jugar, solo he visto algunos videos donde he podido sacar algunas conclusiones, además de conocer muy bien a algunos de sus jugadores, entiendo que hay un potencial importante y por alguna razón que no viene al caso analizar los resultados no han sido los esperados.

Ahora tenemos una semana corta en que tendremos que trabajar mucho, primero entendernos con los futbolistas y hacer un buen primer partido, que es fundamental para empezar bien la segunda etapa, y poder poco a poco ir conociendo a los jugadores para saber cuáles fueron sus dificultades y tratar de sacar el mayor rendimiento posible a cada uno de ellos y dar una fisonomía al juego de Malleco

¿Pedirá algún refuerzo para afrontar la segunda rueda?

 

Solicite al presidente poder evaluar antes, sé que es delicado tomarse mucho tiempo porque después no se encuentran los jugadores que uno pretende, pero también es conveniente evaluar antes, no puedo pedir jugadores a ciegas sin saber qué es lo que pudiese faltar si fuese el caso.

¿Hay materia prima para salir de la situación en que nos encontramos y poder acercarnos a los punteros?

Yo no vengo a ofrecer el título ni mucho menos, sería algo de locos pensarlo así. Pero si voy a jugar el Campeonato que me corresponde a mí, que es el de la segunda rueda y en ese quiero ser puntero y campeón. Entonces si empezamos de cero y nos alcanza para estar en el primer lugar seguramente vamos a estar muy cerca de conseguir un objetivo.

 

En la medida que los jugadores respondan vamos a conseguir resultados, esto no se trata de un técnico, Eduardo Vilches merece todo nuestro respeto, tiene una trayectoria importante y creo que hizo todos los esfuerzos para poder lograr el objetivo y por alguna razón no se le dieron los resultados.

Nota y Fotografías: Alfredo Cerna Edición: César Medina