Inicio Noticias Categoría Salud

MINSAL RECONOCE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL A CESFAM PIEDRA DEL ÁGUILA EN ANGOL

admin el 10-09-2016, visto 1100 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante reconocimiento de parte del Ministerio de Salud, Minsal, ha recibido la estrategia de comunicación social, que desde el año 2013 el Cesfam Piedra del Águila se encuentra implementando, ello con el objetivo de mejorar los canales de información a fin de educar y socializar el modelo de salud familiar de la comuna entre todos sus beneficiarios.

La experiencia que se desarrolla en este centro de atención primaria, surge como una necesidad de parte de los equipos de trabajo de llevar a cabo una política comunicacional, que lograra motivar a los usuarios a acercarse al establecimiento, para que de esta manera conocieran todas las prestaciones y beneficios que otorga.

La directora del Cesfam, Viviana Soto, señaló que “por medio de esta iniciativa, que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud, como un ejemplo de buenas prácticas, hemos dado a conocer cuál es nuestra cartera de prestaciones, las acciones que brindamos, nuestros horarios de atención, los días de estadísticas, etc. Para ello hemos trabajado realizando puntos de prensa, un programa radial que lleva más de un año, boletines mensuales y plazas ciudadanas”.

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

Respecto del reconocimiento obtenido de parte del Minsal, Viviana Soto, comentó que “estamos muy contentos dado que fuimos reconocidos a nivel ministerial, donde obtuvimos el tercer lugar en lo que respecta a buenas practicas, lo que es muy importante ya que vamos a salir en un manual de estrategias novedosas que elabora el Ministerio”, recalcó.

Actualmente el Piedra del Águila atiende a un universo cercano a los 20.000 habitantes, de los cuales casi 15.000 se atiende de forma regular, por lo que estrategias como  estas contribuyen de manera importante a que la población de informe y tome conocimientos del trabajo que en la comuna se lleva a cabo en lo que respecta a la atención primaria en salud