Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PEQUEÑO ANGOLINO GANA EN CONCURSO DE DIBUJO "AHORRANDO ENERGÍA CON EL MEDIOAMBIENTE"

admin el 12-09-2016, visto 1085 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, y particularmente del ahorro energético, la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente en conjunto con la empresa regional Grez&Ulloa dieron por finalizada su tradicional campaña, que culminó con la premiación del 4° concurso de dibujo y pintura, ceremonia que consideró el reconocimiento a los ganadores de cada una de las cuatro categorías en competencia.

La actividad, que contó con la participación de los estudiantes ganadores, profesores, familiares, además de los seremis del Medio Ambiente y Energía, Marco Pichunman y Aldo Alcayaga, respectivamente, y el gerente comercial de Grez&Ulloa, César Danton.

Las autoridades presentes coincidieron en destacar la calidad de los trabajos en competencia, e instaron a más colegios certificados ambientalmente a participar de este concurso que ayuda a crear conciencia en las futuras generaciones sobre el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

PREMIACIÓN

Los ganadores de la jornada fueron, en categoría Pre-básica, Matilda Esperanza Cayuleo Aguayo de la Escuela de Lenguaje N°40 Icalma, de Temuco. La pequeña, de 5 años, logró ganar con un dibujo “Cuidemos Nuestro Planeta”.

En la segunda categoría, de 1° a 4° básico, el vencedor fue Martín David Fierro Benavides, de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol. Martín ganó con su trabajo “El Agua es Vida”.

La categoría de 5° a 8° básico, fue ganada por Catalina Orieth Cortez Mora del Liceo Arturo Valenzuela de Cunco. El trabajo titulado “Energía Limpia” le significó una dedicación tal que le tomó toda una semana depurando la técnica del puntillismo, contó la ganadora. Finalmente, la última categoría en competencia, de 1° a 4° Medio se lo adjudicó Josefa Sepúlveda Fernández, que cursa tercero medio en la Escuela Armando Dufey Temuco con el trabajo “Los Guardianes de la Energía”.

Josefa expresó que se inspiró en una película animada “porque pensé que no sólo en las películas sino en todas partes debemos ser guardianes de nuestro medio ambiente y cuidar la naturaleza”.

Los ganadores de las tres primeras categorías recibieron una tablet de regalo, mientras que la última ganadora recibió un drone, todos los premios gentileza de empresas Grez&Ulloa.