Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN LA ARAUCANÍA AUMENTARÁN SUBSIDIO DE 470 UF A FAMILIAS AFECTADAS POR PLAGA DE TERMITAS

admin el 13-09-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras gestiones realizadas por el senador Eugenio Tuma, ante la ministra de vivienda, Paulina Saball y que permitieron que en octubre pasado  dirigentes de la Población San Francisco de Asís junto a  la concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto, expusieran la necesidad de aumentar el monto del subsidio asignado para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por termitas, se confirman positivos resultados.

Lo anterior, dado que mediante resolución del 12 de septiembre de 2016, se asigna un aumento de 10 UF para las 47 familias de la Población San Francisco, con lo cual se podrá concretar la reconstrucción de sus viviendas, según precisó el legislador.

“El proyecto no era posible de ejecutar de no asignarse un aumento del 10% en el valor de la construcción, reconociendo este error, el ministerio viene a dar respuesta a una demanda de vecinos que han sido afectados por una plaga que hoy los tiene sin casa”.

Para Claudina Lossier, una de las afectadas esta es una muy buena noticia que viene a dar tranquilidad a los vecinos que tras una larga espera en el inicio de  obras estaban perdiendo las esperanzas de lograr la reconstrucción de sus casas que poco a poco se destruyen.

Cabe precisar que las 10 UF corresponden a poco más de 260 mil pesos por familia, quienes han sido beneficiadas con el subsidio de protección al patrimonio familiar título III, lo que totaliza cerca de 12 millones 500 mil pesos.