Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LONQUIMAY ES LA SEGUNDA OFERTA TURÍSTICA EN LA ARAUCANÍA PARA FIESTAS PATRIAS

admin el 15-09-2016, visto 1096 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diversos e inigualables atractivos que destacan en la Región de la Araucanía convierten a la zona en un buen destino turístico para visitar, en especial en el mes de la patria.

Por ejemplo, en la zona precordillerana, se encuentra uno de los principales centros turísticos del país y los visitantes pueden conocer los lagos Villarrica, Caburgua, Calafquén, además de recorrer los parques nacionales Conguillío, Huerquehue o la Reserva Nacional Malalcahuello, por nombrar algunos. También los turistas pueden acceder a la variada oferta termal o refrescarse en las playas del Maule o Poncul, ubicadas estas últimas en la zona costera de la región.

Por eso, en estas Fiestas Patrias, la región se ha preparado con antelación y ofrece una variada parrilla de entretenidos panoramas para compartir junto a la familia.

Así lo reconoce el Director Regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, quien además de destacar los principales avances turísticos en la zona, también comentó las alternativas para celebrar Fiestas Patrias en la región de la Araucanía

“Dentro de los panoramas del 18, los más representativos se realizan en las comunas de Temuco y Padre las Casas, las que congregan la mayor cantidad de gente, con cerca del 40% de la población de la región”.

“Por ejemplo –explica la autoridad regional– en Temuco se desarrolla la Fiesta de las Tradiciones Chilenas, que organiza la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo), y que este año se realizará entre los días 16 y 19 de septiembre.

Además, en esta comuna, se llevan a cabo las fondas más populares, como La Isla Cautín y la del Estadio Municipal Germán Becker, las que consideran ferias costumbristas y recintos gastronómicos en donde se exponen los mejores platos típicos de la región”, destacó.

Atractivos para disfrutar en distintas épocas del año

“Como Sernatur nos hemos abocado principalmente en la descentralización y diversificación de la región, trabajando y fomentando distintos territorios, como el de la zona lacustre, que corresponde a la ciudad de Pucón. Otro ejemplo claro es lo que sucede en la comuna de Curarrehue, con una apuesta importante en turismo y todo lo relacionado con la oferta gastronómica mapuche”, aseguró Quintana.

“También se evidencia avances en el sector de Lonquimay, que concentra la segunda oferta turística de la región y con muy buenos estándar de calidad. Además, durante este período, esta comuna fortalece su oferta por el gran interés que genera el tema de la nieve y los lugares cercanos por visitar, como la reservas nacionales de Malalcahuello, Nalcas y Conguillio”, según detalló la autoridad regional.

Otro de los aspectos que ha fomentado Sernatur Araucanía durante este último tiempo, son aquellas materias relacionadas con el turismo patrimonial, como el caso del Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco, y el más reciente con el proyecto denominado Huellas de Neruda.

“Esto último es de gran importancia, no sólo para la ciudad de Temuco, sino para toda la región, porque atrae el interés tanto de turistas nacionales como extranjeros que desean conocer los aspectos más importantes de la vida del poeta, la que se mezcla con parte de la historia de la capital regional. Entre los hitos de la Ruta Patrimonial ‘Huellas de Pablo Neruda’ destacan, aparte de la casa de infancia del Neruda, la Feria Pinto, la Estación de Ferrocarriles, el Mercado Modelo, el Hotel Continental y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda”, especifica.

Si bien, como explica la autoridad regional, la oferta de turismo termal se potencia durante los períodos de invierno y verano, dirigidas principalmente los adultos mayores, “ahora agregamos la temporada de primavera, la que considera visitar nuestros parques nacionales. Con esto, logramos diversificar la oferta turística, resaltando los distintas atractivos y actividades que se puedan desarrollar en las distintas épocas del año”, concluyó.