Inicio Noticias Categoría Salud

SALUBRISTA ENTREGA CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Admin el 16-09-2016, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública de la Universidad Central, llama a evitar el consumo excesivo de comida y alcohol.

Cuadros gastrointestinales como diarrea, gastritis y posterior sobrepeso puede producir la sobreingesta alimentaria durante las Fiestas Patrias que se vienen y que ya muchos esperan en cuenta regresiva. Si a eso le agregamos la ingesta excesiva de alcohol, asociada a mayor incidencia de accidentes de tráfico y actos violentos, el cuadro no aparece muy auspicioso, en lo que a salud se refiere.

La Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa del Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, explica que los excesos en el consumo de comida y el alcohol pueden traer consecuencias que es mejor evitar, “especialmente para aquellos pacientes crónicos que tienen diabetes e hipertensión”, agregó la doctora salubrista.

Para mantener hábitos saludables durante las Fiestas Patrias, es aconsejable no consumir alimentos de origen desconocido; mantener siempre la refrigeración y la cadena de frío (usar cooler para el transporte y botellas de agua congelada en cajas de plumavit); lavarse la manos al preparar y consumir alimentos (uso de alcohol gel); y beber suficiente agua, alternando el consumo de alcohol con el de agua.

Si utiliza medicación, “tome sus medicamentos habituales y baile bastante como actividad física”, agregó la facultativa. Si pese a todas estas advertencias se enfrenta con la temida “resaca”, duerma bien, tome analgésicos para disminuir la cefalea y el dolor abdominal, coma liviano, sin aliños ni picantes, y tome abundante agua.