Inicio Noticias Categoría Crónica

FUNCIONARIOS DEL DIEGO DUBLÉ SE MOVILIZARON A FAVOR DE CUESTIONADO DIRECTOR DEL COLEGIO

admin el 16-09-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúan los problemas en el colegio Diego Dublé de Angol ya que los apoderados la reprendieron contra el director del establecimiento, Pedro Sepúlveda, donde ellos, en un medio de comunicación, habrían señalado que también tenía actitudes "que no corresponden con las alumnas" y que "fuera separado del cargo".

Sin embargo el asunto tomó otro ribete en las últimas horas ya que se pudo conocer que el director fue separado de sus funciones mientras se iniciaba un sumario administrativo por temas de convivencia, por lo que gran parte de los profesores se hicieron presentes para dejar en claro su posición apuntando duramente hacia el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito de hacer una promesa y después no cumplirla.

Apoyo

Jorge Riquelme, profesor de Ciencias Naturales del Diego Dublé, aclaró la manifestación. "Se prometió que se mejoraría la convivencia y que no se haría sumario con el fin de mejorar las relaciones en el colegio. Pero a los 2 días después el director del colegio es sumariado cosa que nos llamó la atención dado de que no había concordancia entre la decisión del alcalde", peor aún enfatizando que Pedro Sepúlveda fue sacado del cargo ya que había una nueva investigación.

"Aquí no se piensa por el bien de los alumnos. (...) En este momento somos 128 funcionarios en total, pero son 8 los profesores que han mostrado la disconformidad con el director", quienes cuestionaron a un medio de comunicación escrito por el caso. 

Por otra parte, Carolina Lagos, psicóloga, aseveró que "velamos por la estabilidad emocional de nuestra convivencia y sobre todo los niños. La idea es no seguir manifestando acusaciones que nada aporta. Dejamos claro que estamos trabajando por los niños e intentado mejorar la convivencia. Queremos que esto se detenga acá".

Destacar que en 2014, un profesor del mismo establecimiento fue acusado de abuso sexual contra una menor y fue separado del cargo. 

El caso actualmente se encuentra en Fiscalía.