Inicio Noticias Categoría Deporte

Dirigencia de Malleco Unido realizó un balance de la primera rueda del campeonato

admin el 23-12-2014, visto 1086 veces 0
Article Image

Angol.- En una distendida conferencia de prensa el Presidente de Malleco Unido, Claudio Ortega y el Presidente de la Comisión de Fútbol, Germán Fuentealba, conversaron con www.canaldenoticias.cl , instancia en que hicieron un balance y autocritica por los resultados obtenidos durante la primera rueda del Campeonato de Segunda División Profesional 2014-2015 de la ANFP.

El Presidente de Malleco Unido, Claudio Ortega, señaló que la situación de Malleco Unido al término de la primera rueda es que se obtuvieron 18 puntos, con 5 victorias, 3 empates y ocho derrotas. Respecto a la situación contractual del cuerpo técnico, que es un rumor que se ha echado a correr, podemos aclarar que el técnico sigue trabajando estos días de diciembre y no hay novedad que diga relación respecto a cambio de técnico al día de hoy

¿Cómo evalúa el cuerpo técnico el trabajo realizado hasta la fecha?

 

Los trabajos se evalúan con los resultados y el trabajo que se realiza día a día, es cierto que el cuerpo técnico no está conforme con los resultados obtenidos, hoy tuvimos con el presidente de la comisión fútbol, una reunión personal con el técnico y el preparador físico, en la cual hicimos sentir nuestra molestia y preocupación por los malos resultados obtenidos.

¿Se produce esto por falta de compromiso del cuerpo técnico?

 

El compromiso del cuerpo técnico ha estado siempre dispuesto a la institución de trabajar al máximo, pero de una u otra forma hemos tenido jugadores lesionados y expulsados y no se nos han dado las cosas. Tal como el otro día el arquero de Malleco dijo que acá no hay que cargarle la mata al técnico, tenemos responsabilidades compartidas el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores, también en parte la hinchada que debería ir al estadio a apoyar al club, no solamente en las ganadas, también hay que apoyar en las perdidas.

¿Qué opina de los reclamos realizados por la hinchada en el último partido?

 

Ellos están en todo su derecho de tener un descontento, todos vamos al estadio para ver a Malleco Unido ganar no perder, tendrán su forma de expresarse ya sea contra los dirigentes, el técnico o los jugadores, estemos de acuerdo o no con la hinchada ellos tienen el derecho a hacer sentir el malestar en forma pacífica por los malos resultados.

 

La verdadera hinchada de Malleco Unido no es la que va a Chillan cuando juega la Chile  o a Temuco cuando juega la Católica, la verdadera hinchada es incondicional, es la que viene al estadio cuando se juega con lluvia o sol, se gane o se pierda, esa es la hinchada que uno valora.

¿El técnico continuara hasta termino de campeonato o se va a evaluar su continuidad?

 

El técnico está siendo evaluado partido a partido, hoy ellos continúan trabajando hasta el día 30 de diciembre y vuelven a sus entrenamientos el día 5 de enero, cualquier novedad que guarde relación con la incorporación de nuevos jugadores y/o con algún cambio en el cuerpo técnico será informado oportunamente como siempre lo hemos hecho.

¿Cuál es la responsabilidad de los dirigentes en los resultados obtenidos?

 

Los dirigentes nos pudimos haber equivocado en elegir a los jugadores que necesitábamos, en esto no podemos echarle la culpa solo al técnico o al presidente de la comisión de fútbol.

Finalizada la primera rueda, habiendo obtenido 18 puntos de 48 posibles y un 37,5% de rendimiento, con algunos actos de indisciplina que han sido sancionados, ¿va a haber una readecuación en el equipo para que pueda obtener logros en lo que queda de campeonato?

En eso estamos todos de acuerdo, esto debe tener un viraje de 180°, si seguimos así vamos directo a terminar en los últimos lugares, tiene que haber un remezón y cambio de mentalidad de los jugadores y del cuerpo técnico que se note, la segunda rueda debe enfrentarse de forma completamente distinta a como se afrontó la primera, si debemos traer dos refuerzos que sean de un nivel superior y tengamos que inyectar más  recursos, lo haremos.

La idea nuestra siempre pelear los primeros lugares, hoy estamos en la séptima ubicación, pero a bastantes puntos de los punteros, entonces tenemos que acortar esa distancia y buscar la mejor forma para lograr ese objetivo.

¿Se podría lograr el ascenso?

 

Según cálculos matemáticos si, se tendrían que dar algunas combinaciones de resultados, sería lo ideal y para todos algo soñado, cuando comenzamos ganando los dos primeros partidos pensamos que ganaríamos todos los partidos, pero después descubrimos que los otros equipos también jugaban a la pelota.

¿Han hecho algún llamado a los empresarios para que se coloquen con el Club?

 

Ya no se pusieron los empresarios, se hicieron artos llamados, hoy tenemos que pedirle a la comunidad y a la hinchada que no nos deje solos, hoy estamos haciendo los esfuerzos inhumanos para remediar esta situación y contábamos con esas 500 personas que iban al estadio y hoy tenemos a 300 o 200 espectadores por partido que solo nos permite  pagar el servicio de seguridad que hay en los partidos.

¿A Cuánto asciende el costo de un partido y la planilla del equipo?

 

La planilla asciende a la cantidad de 20 millones de pesos, y el costo de cada partido bordea los 550 mil pesos.

¿Qué pasará si el remezón no surte efectos en el corto plazo?

 

Se harán cambios profundos.

 

¿Cuántos refuerzos podrían traer eventualmente?

 

Dos, estamos revisando el cupo del jugador que se encuentra enfermo y podrían ser tres.

 

Por su parte el Presidente de la Comisión de Fútbol, Germán Fuentealba, indicó que se están viendo tres refuerzos, tal como informó el presidente hoy tenemos la baja de dos jugadores de medio campo, Francisco Castillo que renuncio y Carlos Rivera que tiene una fractura en las costillas, por ende tenemos que revisar que jugadores serán los que se incorporarán, esperamos tener esto definido antes del 5 de enero

¿Cuántos jugadores fueron sancionados por actos de indisciplina y por qué?

 

Fueron Cuatro los sancionados, dos por faltar a entrenamiento y los otros porque sus acciones no se condicen con lo estipulado en su contrato, las sanciones aplicadas fueron de tipo económica, ellos continúan trabajando dentro del plantel, no han sido separados del equipo, pero debe haber otra disposición y compromiso real de que quieren ser un aporte real para la institución, esto también es un llamado de atención para los demás jugadores en el caso que incurrieran en actos que no están acordes a su situación de jugadores de fútbol.

 

 

Nota y Fotografías: Alfredo Cerna Edición: César Medina