Inicio Noticias Categoría Comunas

ÉXITOSO Y GRAN ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EN TRAIGUEN

Admin el 22-09-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

Como es tradicional  todos los años en el mes de septiembre se realiza un encuentro inter regional de orquestas en la ciudad de traiguen, quien ya se ve como un referente musical en la araucanía, esta  iniciativa motiva a todos los estudiantes de música y de orquestas de las regiones del país. 

esta vez fueron ocho las orquestas infantiles y juveniles participantes: orquesta sinfónica juvenil municipal claudio arrau de chillán, orquesta municipal  de linares, orquesta juvenil e infantil de perquenco, orquesta infantil armando duffey de temuco, orquesta de cuerdas de los angeles, orquesta juvenil de angol, orquesta juvenil de nacimiento y la orquesta sinfónica infantil juvenil escolar de traiguen .

el espectáculo estuvo lleno de energía, música, talento y emociones, en donde cada una de las orquesta mostro lo mejor de su repertorio concluyendo con la formación de la gran orquesta en donde la totalidad de los alumnos fueron capaces de interpretar cuatro temas y que dejó maravillado a las autoridades presentes como todo el público que asistió a este magno evento.

por su parte la municipalidad de traiguén en conjunto con el departamento de educación hizo llegar un importante reconocimiento a los directores de las respectivas orquestas como asi mismo a las entidades culturales presentes.

a ello se sumó un gran reconocimiento  a las alumnas  catalina pérez higueras ( violín),  camila contreras matus, (contrabajo ) que este año  culminan un ciclo de formación orquestal de siete años y ahora emprenden nuevos rumbos al egresar de 4to. medio, también a  danae figueroa garrido (contrabajo),  por ser una destacada alumna y que se radicará fuera de la ciudad, terminando también su ciclo en la orquesta.

se destacó el buen desempeño de los violinista del semillero de traiguen : angel puchard vasquez y  camila lavados rebolledo.

carmen gloria mella mora, directora de la orquesta escolar de traiguen,  desea agradecer públicamente la organización del dpto. de educación quienes han hecho posible este encuentro  y al alcalde luis alvarez valenzuela , quien siempre ha apoyado el trabajo de la orquesta de traiguen, lo que es muy importante para esta institución , ya que todos los niños y niñas de  las orquestas infantiles tienen  múltiples beneficios formativos, sociales, entregan valores, mejoran el autoestima,  eleva la cultura y los conecta con la belleza del arte.

en tanto la primera autoridad comunal, el alcalde luis alvarez, muy emocionado agradeció a cada niño y niña por aceptar la invitación para asistir a nuestra comuna y compartir sus talentos, “ustedes son unos privilegiados, en sus manos tienen un gran talento, felicito a sus profesores y por supuesto a sus padres por fomentar este arte tan especial”, puntualizó el edil traiguenino.