Inicio Noticias Categoría Comunas

UST TEMUCO CERTIFICÓ A DOCENTES EN PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Admin el 26-09-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

En  la ceremonia de Certificación 29 docentes recibieron el Diploma “De Pedagogía para la Educación Superior” en la Santo Tomás Temuco, el cual se desarrolló en 102 horas cronológicas, con un sentido práctico y teórico; abordando temas como Metodología para el Aprendizaje y Enseñanza, Diseño Curricular, Comunicación efectiva en la Sala de Clases, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras.

Los profesores que se certificaron, son profesionales o técnicas de diferentes carreras, tales como Psicología, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otros. Esto, con el objetivo de tener una nueva herramienta laboral que les permita desarrollarse mejor en el mundo académico. Sobre lo anterior, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló:

“Cada uno de los que recibirán la certificación, se suma a los más de 300 académicos de Santo Tomás Temuco, que se han capacitado en metodologías y herramientas pedagógicas desde el 2003. Se deben sentir sumamente orgullosos por ser quienes  continuaron el sendero del desarrollo académico”.

Entre los 29 docentes que se certificaron, está el director de Ingeniería Comercial, Marcelo Taito, quien señaló la importancia del diplomado para su Escuela:

“Estoy contento con la iniciativa que tiene la institución. Esto nos permite mejorar nuestras clases, sobre todo en mi área de Ingeniería Comercial. Sé que será un gran avance para el equipo de docentes”.