Inicio Noticias Categoría Salud

LANZAMIENTO PROVINCIAL CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

Admin el 27-09-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

El Virus Papiloma Humano (VPH) es un virus común, con más de 40 tipos que infectan las mucosas de las personas, siendo la mayoría de las infecciones asintomáticas y pasajeras. Algunos de los tipos cancerígenos de este virus pueden persistir y causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres menos frecuentes.

En Chile el Cáncer Cervicouterino causa más de 600 muertes al año en mujeres de edad reproductiva (15 a 44 años). El virus del Papiloma Humano (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello de útero.  

Para prevenir este tipo de cáncer, el Ministerio de Salud a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones, implementó a partir del año 2014, la vacunación contra VPH en las niñas de 4to (primera dosis) y 5to Básico (segunda dosis) de todos los establecimientos educacionales del país.  

A partir de 2015, se implementó también una estrategia de “catch up” o “puesta al día” para vacunar a las niñas de 6° a 7° básico (este año corresponde la segunda dosis para séptimo y octavo) . Esta estrategia finaliza este año, al cabo del cual todas las niñas que egresen de enseñanza básica estarán protegidas contra el VPH.

 

Fecha y Hora: Martes 27 de septiembre de 2016, 11:00 horas.    

Lugar: Colegio San Francisco, ubicado en calle Purén 747, Angol