Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 150 MASCOTAS FUERON ATENDIDOS CONTRA LA RABIA EN ANGOL

admin el 29-09-2016, visto 1094 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles un total de 152 mascotas de compañía, entre caninos y felinos, recibieron atención gratuita contra la rabia y las garrapatas en el parque Escuela Normal  de nuestra comuna.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Rabia, cuyo operativo antirrábico estuvo a cargo de la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, apoyada por profesionales en práctica de la Universidad Santo Tomás.

La actividad tenía por objetivo inmunizar a perros y gatos contra el virus de la zoonosis o rabia, enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y que puede ser transmitida por caninos, felinos, murciélagos y otros animales.

Fuentes indicó que sí bien este operativo se realizó a mitad de semana, llegó un número importante de dueños de mascotas hasta el parque con el objetivo de ahorrarse recursos para efectuar este control a sus animales.

Convocatoria

“La convocatoria estuvo muy buena, todo salió como lo habíamos planeado (…) Aprovechamos la oportunidad para inyectar contra las garrapatas a todos los perritos que se vacunaba contra la rabia, todos con sus respectivos certificados antirrábicos que tiene una duración de un año al cual debe adjuntar el carnet sanitario de los caninos y felinos”, explicó la profesional.       

Si bien se contaba con 200 dosis para efectuar este operativo, fueron más de 150 mascotas que llegaron hasta el parque y fueron atendidas gracias a un convenio, entre el municipio, la seremi de Salud y la Universidad Santo Tomás.