Inicio Noticias Categoría Política

CANDIDATOS A ALCALDE DE TRAIGUÉN Y PUCÓN SE COMPROMETEN POR EL MEDIOAMBIENTE Y TURISMO

admin el 30-09-2016, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de sus encuentros con alcaldes de La Araucanía, entre ellos con Miguel Becker de Temuco y Hugo Monsalve de Victoria, con el propósito de comprometer alianzas estratégicas comunales y el desarrollo de iniciativa exitosas en Traiguén, es que la candidata a alcaldesa por el Pacto Chile Vamos de Traiguén, Rosanna Rathgeb Fuentes, junto al diputado por Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli; se reunió con el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La cita, que se realizó en el despacho del jefe comunal de la ciudad lacustre, sirvió para que la candidata pudiera conocer iniciativas comunales implementadas por el alcalde Barra que han traído consecuencias positivas para su comuna como el desarrollo de una identidad turística; la exposición y el comercio de productos locales, en especial, artesanías e insumos elaborados por emprendedores de la zona; la ejecución de acciones tendientes a ayudar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad y el desarrollo del Deporte.

“Estoy muy entusiasmada con la idea de poder llevar a Traiguén iniciativas que han convertido a Pucón en un polo turístico en el sur del país. Creo importante capacitarnos y poder replicar, por ejemplo, el  trabajo que se realiza con los artesanos locales y la implementación de módulos idóneos para la exposición y venta de sus productos, como también avanzar en todo lo relacionado a lo que es el Medio Ambiente donde esta comuna ha liderado en iniciativas como el desincentivo al uso de la bolsa plástica y la implementación de normativas de ornato en toda la comuna. En Traiguén tenemos espacios hermosos como nuestro río al que debemos sacar provecho, al igual que nuestros recintos patrimoniales e iniciativas incipientes como lo es la producción vitivinícola, por lo que las alianzas estratégicas que podríamos establecer con el municipio de Pucón, si es que yo soy electa y el alcalde Carlos Barra es reelegido, va a ser muy relevante para nuestra comuna”, indicó Rathgeb.

En tanto, el alcalde y actual candidato a la reelección por Pucón, Carlos Barra, junto con manifestar su satisfacción por el interés de la candidata de Traiguén por replicar muchas de las ideas implementadas en su administración llamó a los traigueninos a apoyarla el próximo 23 de octubre. “Les pido el apoyo y el voto para Rosanna Rathgeb. La conozco y sé de su liderazgo por lo que si somos electos llevaremos adelante una alianza estratégica corporativa en todo sentido; el turismo, emprendimiento, comercialización, el deporte y el cuidado del Medio Ambiente, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambas comunas”, precisó.

En tanto, el diputado Rathgeb aprovechó la instancia para manifestar su apoyo a ambos candidatos, haciendo un llamado a los traigueninos y puconinos “a no restarse del proceso de elecciones de alcaldes y concejales. Hay municipios como el de Traiguén que necesitan un cambio, y otros como en Pucón donde se requiere continuar y potenciar su avance, por lo que llamo a todos los electores a votar por los mejores, y en este caso, ellos son Rosanna Rathgeb en Traiguén y Carlos Barra en Pucón”, concluyó.