Inicio Noticias Categoría Política

CORE TOMÁS FUENTEALBA LAFERTE EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR ELECCIÓN DE INTENDENTES

admin el 05-10-2016, visto 1115 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su preocupación mostró el Consejero Regional Tomás Fuentealba (DC) tras la discusión que se está sosteniendo respecto a la elección de Intendentes; un caballo de batalla enviado por el Gobierno y que de concretarse, serían electos por votación popular para el próximo año. 

"Lo que a nosotros nos preocupa es que se cree este organismo (Gobernadores Regionales) con votación popular, para que tenga real representatividad, pero lo queremos con facultades, no lo que está pasando hoy día, que se está creando un organismo popular y con menos facultades", precisó Fuentealba.

Además añadió que,  "junto a eso los Cores piden mayores facultades para solucionar los problemas del agobiante centralismo que tenemos hoy en Santiago. Proyectos mínimos deben ser discutidos en un décimo piso de Santiago. La democracia parte en el barrio, queremos que los alcaldes tengan más facultades con el fin de que se les aprueben mayores recursos. Es una amargura ver que algunas poblaciones o sectores rurales no tengan luz ni agua".

Finalmente el Consejero Tomás Fuentealba realizó un llamado a los senadores para descentralizar el país. "Hagamos realidad la regionalización, y no hagamos una cosa en Santiago y después hacemos otra cosa en la región"