Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ATENCIÓN: REGISTRO CIVIL ATENDERÁ ESTE SÁBADO 8 Y 15 DE OCTUBRE EN ANGOL

admin el 07-10-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de otorgar la oportunidad de renovar  cédulas de identidad, además de pasaportes y obtención de clave única,  el Registro Civil e Identificación ha dispuesto una atención especial los días sábado 8 y 15 de octubre en las oficinas de Temuco y Angol, impulsando la campaña “Tú cédula es tu llave para pensar en tu comuna”.

Como ya es tradición cada vez que se está ad portas de elecciones en Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación contribuye de manera voluntaria para que las personas participen en el proceso democrático, atendiendo de manera extraordinaria en día sábado en todo el país, para que los ciudadanos que no posean sus cédulas de identidad o las tengan  vencidas puedan sacar o renovar el documento, el cual es fundamental para poder ejercer el derecho a voto. (También sirve el pasaporte)

El horario de atención será entre las 09:00 y las 13:00 horas y se realizará en el Centro Especializado de Identificación, con dirección en Antonio Varas N° 711 – Temuco y en la oficina del Servicio en Angol, ubicada en calle Lautaro N° 262.

Cesar Peiñan, Director Regional del Registro Civil, destacó la medida e invito a la comunidad regional a aprovechar esta oportunidad. “La cédula de identidad es la llave del ejercicio de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales. Con ella, el próximo 23 de octubre los vecinos y las vecinas podrán decidir quién quieren que planifique sus comunas, que atienda sus problemas y necesidades. Por ello, como Servicio de Registro Civil e Identificación y con el compromiso de sus funcionarios y funcionarias, de manera voluntaria realizamos esta atención especial que ya se ha convertido en una tradición, en cuanto a abrir las principales oficinas regionales y provinciales del país para que las personas puedan renovar o sacar sus cédulas, la cual les permitirá elegir a sus futuras autoridades comunales”, agregó el director.

Como una manera de complementar esta atención, se dispondrá de la atención del Civilmóvil del Servicio, el sábado 8 de octubre en Labranza, en la galería frente al Supermercado el Trébol y el sábado 15 en el acceso principal del Mall Portal Temuco, ambas actividades en horario de 10:00 a 13:00 horas.