Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO CHAHIN DENUNCIA QUE AÚN NO APARECE PRESUPUESTO ADICIONAL PARA LA ARAUCANÍA

admin el 07-10-2016, visto 1051 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su preocupación manifestó el Diputado Fuad Chahín, respecto a que aún el Gobierno no envía la propuesta de glosa denominada “Ley Araucanía” con un presupuesto adicional y especial para la región, esto en el marco de la discusión y debate que se está desarrollando en la comisión mixta de presupuesto 2017.

Así lo dio a conocer el parlamentario, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, quien sostuvo que “somos la región con más comunas bajo la línea de la pobreza, que tenemos territorios con un gran rezago, necesitamos que el discurso del gobierno frente a las carencias de nuestra región en agua potable, conectividad y emprendimiento se traduzcan en voluntad política en la ley de presupuestos 2017”.

Agregó Fuad Chahín que “hemos visto que el presupuesto efectivamente ha crecido a nivel país, pero no sabemos cuánto de ello será el aumento en la Araucanía. Hoy estamos en el octavo lugar de inversión en presupuesto per cápita a nivel nacional, lo que demuestra que hay otras regiones que sin tener nuestras particularidades, podrían tener más inversión que la nuestra y si es así, mi voto no estará disponible para respaldar una propuesta que no reconozca el rezago de nuestra región”.

Por último, el parlamentario por La Araucanía formuló un llamado al gobierno, por lo que espera que en el transcurso del debate, ingrese la propuesta y que ésta se diferencie del aumento nacional y se aclare cuál será el presupuesto y el trato espacial para nuestra región en materia de inversiones. Necesitamos que esa voluntad se exprese en un generoso presupuesto para avanzar con más fuerza en conectividad, agua potable, vivienda, emprendimiento y fomento productivo, entre otras demandas sentidas de la comunidad regional.