Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOY RADIAL MARTES VERDES, 18 HORAS: “EDUCACIÓN FORMAL, CULTURAS Y MEDIO AMBIENTE”

Admin el 11-10-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

“Educación formal, culturas y medio ambiente”, es el nombre del nuevo programa  que abordará enfoques frente al modelo educacional chileno y su sistema curricular en materia de culturas y medio ambiente, con especial énfasis a los Pueblos Originarios en Chile y a la protección de los  elementos de la naturaleza ¿Cuál es el aporte que hace la educación oficial en ese sentido en la escolaridad y en la enseñanza superior? ¿Hay contribución a la valoración de la pluralidad o tiende a la homogenización? ¿Qué se está construyendo paralelamente? 

Para hablar de ello, como invitada/os: Ingrid Maripil, educadora tradicional e intercultural,  oriunda de Kañikú, Alto Bio Bio; Rodolfo Lama, profesor e integrante del Movimiento Unidad Docente (MUD); Y, Simón Crisóstomo Loncopan, werken Lof Trankura de Curarrehue y estudiante de Geografía.

Este martes 11 de octubre, se cumplen ya 40 programas radiales “Martes verdes”, una sección de Aquí Radio, con distintos invitados/as semanales, escuchados en 28 comunas de la región y a través de la señal en internet, con temáticas relativas a los impactos socio-ambientales como asimismo sobre los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales para la vida, el buen vivir y la autodeterminación.

Cabe recordar que en el programa anterior del martes 4 de octubre, se abordó la temática: “Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y sus implicancias para Chile y Wallmapu”, con la participación de Diego Vilches “Radio Kurruf”; y, Onésima Lienqueo, educadora tradicional, integrante agrupación Pichi Newen, campaña Verde Urbano y área educación Red por la defensa de los territorios.

Conducción: Luis Vergara. Controles: Jorge Peralta. Panel estable: Alfredo Seguel

Colabora: Área comunicaciones Red por la defensa de los territorios.