Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CONTINÚAN LABORES DE REPOSICIÓN DE SUMINISTROS TRAS INTENSO SISTEMA FRONTAL

admin el 16-10-2016, visto 2089 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transformadores quemados por descargas eléctricas, ganchos sobre las redes, y líneas cortadas son parte del saldo que este temporal ha dejado en varias comunas de Bío Bío y Araucanía.

 

Con la finalidad de ir avanzando en la recuperación de los servicios, la empresa mantiene activado su plan de contingencia climática con personal adicional en brigadas, logística y call center. Sin embargo, la intensidad y duración de las condiciones climáticas han hecho más lenta esta labor,  ya que las faenas deben realizarse con seguridad para evitar accidentes en quienes deben intervenir las líneas.

 

“Nuestra principal preocupación es devolver el suministro a los usuarios afectados, sin embargo es importante que la comunidad comprenda que en estas condiciones es complicado avanzar como quisiéramos, porque debemos resguardar la seguridad de las brigadas”, recalcó Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel.

 

Para graficar la situación, el ejecutivo detalló que a esta hora se mantienen sin suministro sectores de las comunas de Negrete, Nacimiento, Mulchén, Victoria, Angol. Además, por una falla en la línea de 66Kv propiedad de empresa transmisora Transnet quedaron sin servicio las comunas de Lonquimay y Curacautín.

 

Patricio Sáez informó además que se ha estado trabajando en coordinación con las autoridades locales de emergencia.

 

Frontel recuerda que están habilitados sus canales de contacto a través de su número 600 401 2021 y el envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y N° de cliente al 4021.

 

 

Soledad Neumann Febré

Encargada de Comunicaciones