Inicio Noticias Categoría Educación

CON MÁS DE 2 MIL INSCRITOS U. AUTÓNOMA DE CHILE REALIZÓ 2° ENSAYO PSU EN TEMUCO

Admin el 17-10-2016, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

Los estudiantes valoraron la invitación y coincidieron en que esta es una gran oportunidad para estar más preparados para este decisivo examen que rendirán en un mes más.

Desde Villarrica viajó un día antes para poder llegar temprano a rendir el ensayo de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, Gloria Loyola Levin, del Colegio de Humanidades. Nos cuenta que vino la vez anterior, pero que en esta ocasión se le hizo más fácil. “Para mi es una muy buena opción que la universidad haga estos ensayos y poder practicar, porque yo no voy a preuniversitario y me gustaría estudiar Odontología”, aseguró.

A las 9:30 de la mañana comenzó la prueba de Lenguaje y Comunicación. A las 10:30 fue la primera salida. En el patio de la universidad los esperaba un snack y además una expo carreras que mostró lo mejor de cada área.

En este marco, el Vicerrector de la UA en Temuco, Dr. Emilio Guerra Bugueño, destacó que “nosotros acá les damos la posibilidad de orientarlos para que conozcan de qué se trata realmente cada carrera en relación a sus inquietudes específicas. Y no es solo eso, queremos que la experiencia de vida universitaria, que va mucho más allá del aula, les permita tener una formación integral, y para esto contamos con variados talleres adicionales a lo que es la carrera propiamente en sí, para que de este modo la vivencia universitaria sea completa e integral y el alumno pueda ser mejor persona, un buen profesional y un responsable ciudadano”.

A las seis de la mañana se encontraba ya en pie Carolina Navarrete Llanquimán, quien viajó desde la Región de los Ríos, precisamente desde San José de la Mariquina para rendir por primera vez un ensayo en nuestra casa de estudios. “Son dos horas y tanto de viaje, pero valen la pena. Es muy bueno que la universidad nos dé esta oportunidad de dar la prueba antes, porque así uno se va preparando para cuando rinda la PSU y así tenemos más conocimientos de cómo puede ser la prueba y los momentos que viviré”, expresó.

También muy temprano viajó hasta la sede en Temuco, Pedro Pablo Abarzua Torres, quien cursa su enseñanza media en el Colegio Américas de Vilcún. Se mostró entusiasmado de participar nuevamente en los ensayos y optar a una carrera en la Autónoma. “Me gusta la universidad, es una de las que más se ha enfocado en dar a conocer sus cualidades, lo que tiene para nosotros. Me gustaría estudiar aquí y tengo dos opciones: Ingeniería Civil Industrial o Pedagogía en Educación Básica mención Matemáticas”, adelantó.

Los resultados del segundo Ensayo PSU 2016 serán dados a conocer durante los próximos días a través del mismo sitio de inscripción en el portal www.uautonoma.cl