Inicio Noticias Categoría Política

MINISTERIO DE TRANSPORTES E INTENDENCIA PROVEERÁN TRANSPORTE GRATUITO EN ZONAS RURALES EN ELECCIONES

Admin el 20-10-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, puntualizó que se han dispuesto casi 272 millones de pesos para este fin.

La Araucania tendrá un tercio de los servicios a nivel nacional con un costo que supera los 72 millones de pesos

Este domingo 23 de octubre, el gobierno dispondrá de 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas Intendencias regionales.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, señaló que serán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos, y que los estos estarán dispuestos en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

Nuestro Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, puntualizó que “a través de estos servicios, el Gobierno de Chile busca favorecer el acceso de todos los ciudadanos que decidan participar de esta jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro años”.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo.