Inicio Noticias Categoría Política

DOS HORAS DE PERMISO TENDRAN LOS TRABAJADORES DEL COMERCIO PARA IR A VOTAR

Admin el 20-10-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Temuco, a través de su Presidente Gustavo Valenzuela, hizo un llamado este jueves a los empleadores a respetar las dos horas que por ley tienen los trabajadores para concurrir a votar este próximo domingo 23 de octubre, día que está decretado como feriado legal para facilitar que los ciudadanos concurran a emitir su sufragio para decidir por concejales y alcaldes.

“ Como Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, hago un llamado a todos nuestros asociados y el comercio en general, para que entreguen a sus trabajadores el permiso necesario este domingo, para que concurran a las urnas a cumplir con su deber cívico. Estoy seguro que no tendremos ningún problema en aquello”, dijo Valenzuela.

El timonel del comercio, además agregó que durante este día habrá algunas alteraciones en el horario del comercio y además se determinan algunas prohibiciones para facilitar el proceso. Es así, como desde las cinco de la mañana del domingo se establece una ley seca, donde ningún negocio puede vender alcohol hasta las 20 horas de ese mismo día. La única excepción son los hoteles, que si podrán vender este tipo de productos, solo a sus huéspedes.

La ley establece también que centros comerciales y malls bajo una misma razón social no pueden abrir ese día, incluyendo patios de comida y cines. En el caso de las grandes tiendas, estas podrán abrir sus locales, pero aquellas que se encuentren  ubicadas al interior de malls, no.

En el caso de los supermercados ocurrirá algo similar. Los que estén ubicados al interior de centros comerciales no abrirán, al contrario de los que están ubicados en locales individuales. En este tipo de comercios los pasillos de venta de alcohol deben estar debidamente cerrados.