Inicio Noticias Categoría Comunas

EL CLUB AÉREO DE ANGOL ORGANIZÓ PARA ESTÉ SÁBADO 22 DEL PRESENTE EL TRADICIONAL CAMPEONATO BOMBARDEO

Admin el 20-10-2016, visto 1115 veces 0
Article Image

 

 

Para este sábado se realizará el campeonato de bombardeo aéreo en el Club Aéreo de Angol a las 12 horas donde están invitados Clubes Aéreos de la Octava, Novena y Region de Los Ríos.  

"Nos han pedido explicar en qué consiste un campeonato de bombardeo aéreo para personas no familiarizadas con la actividad aeronáutica. Bueno, esto es similar a una práctica de tiro al blanco, sólo que el lanzamiento es desde una aeronave en vuelo, la “bomba” es una bolsa de papel que contiene tiza en polvo, con la que se trata de acertar a un blanco dibujado en el suelo, cuyas características son una marca central de 1,5 mts. de diámetro y un círculo a su alrededor de 10 mts. de diámetro", afirmó Luis Ulloa, presidente del Club Aéreo.  

Explicó además que en la competencia, "se hacen dos lanzamientos y para la puntuación se registra la distancia desde donde impacta la “bomba” al centro del blanco. Se saca un promedio y se premian los tres mejores puntajes. El vuelo tiene algunas restricciones, tales como pasar a una altura mínima de 200 pies (60 mts.) con respecto al terreno, ir en vuelo nivelado y a una velocidad mínima de 80 nudos (148 km/h). La tripulación está compuesta por el piloto y el bombardero; este último suele ser un hijo del piloto, algún socio cooperador o simplemente un amigo". 

Finalizada la competencia, viene un almuerzo de camaradería, donde se realiza la ceremonia de entrega de premios, que incluye los tres primeros lugares y también el último, denominado “Pajaro Uyuyui”, por la mala puntería. 

La invitación es a todo público para poder observar este singular torneo.