Inicio Noticias Categoría Comunas

SENADOR QUINTANA TRAS ELECCIONES: “EL PPD SE HA TRANSFORMADO FUERZA POLÍTICA DE LA ARAUCANIA"

Admin el 24-10-2016, visto 1050 veces 0
Article Image

 

 

 

 

Tras conocerse los resultados finales de las elecciones municipales en La Araucanía, el senador y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana señaló que “esto es una gran victoria para la Nueva Mayoría y para el Partido Por la Democracia, el que se ha transformado en la primera fuerza de La Araucanía”.

 

Dichos que se respaldan por la alta cantidad de alcaldes que obtuvo el Partido Por la Democracia, donde cinco candidatos logran la mayoría y se mantienen en el municipio y otros tres que asumen por primera vez.

“Estamos muy contentos porque todos los candidatos del PPD que fueron a la reelección fueron respaldados por los habitantes de sus comunas y hoy se mantienen en sus municipios”, dijo Quintana, agregando que “además, con estos resultados, podemos decir que el PPD se transforma en la primera fuerza política de la Nueva Mayoría en la región”.

 

El parlamentario de La Araucanía resaltó los triunfos de los candidatos en Cunco, Pitrufquén, Curarrehue, Purén, Teodoro Schmidt y Vilcún, y además, destacó los nuevos municipios que asumen candidatos PPD: Victoria, Traiguén y Pitrufquén.

“Es muy difícil competir contra un alcalde en ejercicio, pero nuestros candidatos tenían la firme convicción de cambiar la historia y así lo hicieron. La ciudadanía confió en ellos y estoy seguro que van a realizar un tremendo trabajo en sus comunas”, manifestó el senador Quintana.

Autocrítica

No obstante a los buenos resultados obtenidos por los candidatos a alcalde, el senador Quintana manifestó que “los partidos deben realizar una profunda autocrítica escuchando a la ciudadanía y los profundos anhelos de un país más justo”.

Finalmente el parlamentario señaló que “después de los resultados de hoy, no podemos desconocer lo que la ciudadanía nos ha dicho mediante una gran abstención. Debemos sacar conclusiones”.