Inicio Noticias Categoría Comunas

Intendente comprometió 462 millones para la construcción de cuartel de Bomberos en Victoria

admin el 19-12-2014, visto 1061 veces 0
Article Image

Victoria.- Actualmente los voluntarios utilizan las dependencias del Cuartel General de Bomberos de la comuna. Se estima que se construyan 417 metros cuadrados que incluyan las instalaciones pertinentes para entregar un óptimo servicio.

El intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, destinó 462 millones de pesos para la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria, quienes actualmente no cuentan con un espacio físico para su correcto funcionamiento, debiendo utilizar las instalaciones del Cuartel General de Bomberos de la comuna.

El propósito de la firma de este nuevo mensaje, dirigido al Consejo Regional para su aprobación, es entregar dependencias necesarias para realizar sus actividades propias de voluntariado, y así entregar un servicio óptimo y oportuno a la comunidad, mejorando sus tiempos de respuesta al acudir a los llamados de emergencia. Se estima que la iniciativa beneficiará a un universo de 33.501 habitantes de Victoria.

El jefe regional sostuvo que “esto se enmarca dentro del plan que tenemos como intendencia de fortalecer al Cuerpo de Bomberos de la Novena Región. Ha sido una actividad muy provechosa, hemos conversado otros temas con el señor alcalde y la comunidad, y esperamos pronto volver con nuevos proyectos a esta linda comuna. Hemos tenido muchas prioridades atrasadas y en estos nueve meses nos hemos dedicado a sacar todo el arrastre de muchos proyectos y muchas necesidades de sectores muy pobres y por eso llevamos más de 100 mil millones de pesos con financiamiento”, puntualizó el intendente Huenchumilla.

Hugo Monsalves, alcalde de Victoria expresó su alegría por la firma de mensaje. “Este es un regalo de Navidad, de tantos que nos ha hecho el señor intendente con los Consejeros Regionales a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque yo debo reconocer como alcalde que hemos recibido bastante, muchos quisieran recibir el  100% de los proyectos y nunca va a ser posible en ninguna comuna. Este es un aliento, una tremenda noticia de que él está a disposición y ha firmado el mensaje por casi 500 millones de pesos, estoy muy feliz y contento”, dijo el edil.

El proyecto -en su etapa de ejecución y con un monto de inversión de 462 millones 953 mil pesos- contempla la construcción del cuartel en una superficie de 417,54 metros cuadrados, cuya infraestructura integra todas las dependencias necesarias para el  óptimo

 

funcionamiento como oficinas para el director y el capitán, chiflonera, recepción, sala de máquinas, vestidor, duchas, lavandería, grupo electrógeno, dormitorio cuartelero, comedor, sala de estar y multiuso.

Los beneficiados son los más felices con este proyecto. Karen Mendoza, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria manifestó que “es la firma de la casa propia porque llevamos tanto tiempo en una sala muy pequeña conviviendo, esto sin duda marca el antes y el después ya que todo lo que tiene que ver con la camaradería nos va a permitir ser más familia aún, tener nuestro propio espacio, capacitarnos mucho mejor, compartir mucho más con los voluntarios. Estamos muy felices y lo esperábamos hace mucho tiempo”, recalcó.

Luis Carmach, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Victoria compartió la alegría de contar con “un nuevo cuartel, una nueva casa que estará emplazada en el macro sector del Club Hípico de la ciudad de Victoria y que es un anhelo largamente esperado por todos nosotros y que se materializa justo en estas fechas, que recibimos como un gran regalo de navidad estos recursos. Esta iniciativa lleva cinco años en ejecución y se encontraba RS desde el año 2013 y hemos logrado dentro de una serie de proyectos regionales, que el intendente priorice este en específico y otros cuarteles de la Región”, dijo.

Actualmente para la misma comuna se encuentra en etapa de evaluación en el Gobierno Regional el proyecto “Renovación de especialidad de Rescate Vehicular para la Cuarta Compañía   del   Cuerpo   de   Bomberos   de   Victoria”,   por   un   monto   estimado       de

$320.602.630.