Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB Y REAJUSTE SALARIAL: “TRABAJADORES NO DEBEN ASUMIR LAS NEGLIGENCIAS DEL GOBIERNO "

Admin el 26-10-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

“Voy a rechazar este reajuste porque considero que es irrisoriamente bajo.  Y porque su sola aprobación podría marcar un precedente en el sentido que el gobierno, escudándose en una mala situación económica, el día de mañana podría presentar una propuesta de sueldo mínimo igualmente menor a las expectativas de la sociedad civil.  Quiero decir que la responsabilidad de la mala situación económica de este Gobierno se debe a las malas decisiones tomadas por esta administración a sabiendas que los tiempos no eran buenos para asumir compromisos y reformas y los trabajadores no debieran asumir esta negligencia”, dijo Rathgeb.

El parlamentario, quien hace más de un año asumió la tarea personal de retornar este reajuste público, señaló que nuevamente el gobierno marca un hito histórico al “entregar un reajuste y un bono de término de conflicto que no mejora la condición de los miles de funcionarios del sector público”.

“En este tipo de temas yo estoy con los trabajadores. Ellos necesitan de incrementos reales y no migajas que dependan de la interpretación económica del ministro de Hacienda. Es deber del gobierno ya sea con los empleados públicos y otro sector incrementar los reajustes y salarios mínimos a niveles idóneos y gestionar las arcas fiscales para cumplir”, destacó.

Rathgeb, por último, subrayó que “durante el gobierno del Presidenta Sebastián Piñera estos reajustes se iban incrementando año a año, al igual que la definición del sueldo mínimo, donde el aumento fue anualmente superior a lo determinado por la actual administración, incluso con la presencia de fuertes presiones de los actuales mandamases de gobierno quienes reclamaban por la supuesta mezquindad de un Gobierno, que sin embargo, logró tener alta empleabilidad, calidad laboral y un incremento salarial que no se ha visto ni en el primer ni en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”, concluyó