Inicio Noticias Categoría Política

CURACAUTÍN, ANGOL Y VICTORIA FUERON LA COMUNAS DE MALLECO CON MAYOR ABSTENCIÓN DE VOTO

admin el 26-10-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien la cifra en la Araucanía sobre la votación es lapidaria sobre la alta abstención (61%), la comuna de Curacautín lidera esta lista junto con Victoria y Angol.

Esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Servel tras las Elecciones Municipales realizadas el domingo 23 de octubre.

Abstención

Según los datos de la entidad, la pequeña comuna de Curacautín, que reeligió a su alcalde DC, Jorge Saquel, lidera la abstención de voto, con un 67,2%, desde que se aplicó el voto voluntario en la administración del Gobierno de Sebastián Piñera.

Lo sigue Victoria donde sólo 12.154 votantes fueron a las urnas con un equivalente al 61,9% y que actualmente mantiene una dura disputa entre el alcalde electo Javier Jaramillo y quien perdiera por apenas 23 votos, y que impugnará la elección, Hugo Monsalve.

Finalmente en esta abstención de voto por Malleco, es la capital de la provincia, Angol que obtiene un 60,2% donde apenas 18.385 personas dieron su parecer y escogieron a Enrique Neira como nuevo alcalde de Angol.

Cumplieron su obligación

La contraparte la vive Los Sauces, quien reeligió a Gastón Mella (UDI) por otro período de 4 años. Aquí el 64% de los votantes en total, cumplieron su deber cívico.

Mismo caso para Lumaco (58,7%) que eligió a Manuel Painiqueo (NM) y Renaico con el 56,4%. En esta última eligió nuevamente a Juan Carlos Reinao.