Inicio Noticias Categoría Educación

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES FORMARÁ PARTE DE BECAS JUNAEB 2017

admin el 26-10-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año 2016, más de 23 mil estudiantes se beneficiaron con la Beca Indígena y más de 5 mil con la Beca Presidente de La República en la Región de La Araucanía, esto entre renovantes  postulantes.

Para el año 2017, se sumará a los requisitos de postulación a Becas Junaeb el formar parte del Registro Social de Hogares, instrumento que a partir de enero de este año reemplazó a la Ficha de Protección Social, y que proporcionará la información socioeconómica del estudiante que postule a éstos beneficios, logrando simplificar el proceso.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “Lo que se permitirá con esto es remplazar documentación que hasta este año se les exigía para postular a las becas, reduciendo así la cantidad de trámites asociados a ello”, agregando que por ejemplo, en el caso de la Beca Indígena, más del 25% de los beneficios nacionales, se focalizan en nuestra región.

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares es un requisito que  debe ser cumplido por todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio y también incluye a los alumnos de Educación Superior, que deseen postular por primera vez a las becas Indígena, Presidente de la República, Residencia Indígena, Patagonia Aysén, Aysén, Magallanes, Integración Territorial y de Apoyo a la Retención Escolar.

Carola Rodríguez, explicó que “esta política se enmarca dentro del proceso de modernización de la Junaeb, con lo que los estudiantes podrán postular de manera online a las becas y por lo mismo hemos sumado al Registro Social de Hogares, coordinando un trabajo integral de gobierno, para facilitar y simplificar el trámite de postulación a nuestros estudiantes”.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que no necesitan registrarse nuevamente.