Inicio Noticias Categoría Crónica

TRABAJADORES DE VIALIDAD DE MALLECO REALIZARON MANIFESTACIÓN EN ANGOL

admin el 27-10-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Administración de Conservación de Caminos denunció que de los 6 mil kilómetros de caminos viales en Malleco se entregaron 3.200 a empresas globales privadas que están dedicadas al negocio de la mantención de caminos y que implica a comunas completas de Malleco.

Esto de acuerdo a Belarmino Cea, dirigente de Vialidad de Angol. "Debemos cautelar el servicio a la comunidad para que lleguen a las ciudades. Pensamos que Vialidad y el MOP deben estar enfocados a la gente pública y no a los trabajadores que favorezcan a empresas privadas, nos parece raro, pues hay gente del ministerio y vialidad y que incita para que esto ocurra"

Sobre los riesgos de los trabajadores por los malos trabajos. "Es una amenaza que estamos previendo. Si tenemos una red de 6 mil kilómetros y nos dejan 2.800, es necesario los 140 trabajadores en Vialidad con esa cantidad de red", entre otros cuestionamientos calificando que esto es un daño transversal a la comunidad y en particular a los trabajadores.

"Nos sentimos amenazados porque están privatizando los caminos a empresas particulares y nos quitan nuestro espacio. Es raro lo que ocurre porque esto no pasa en ninguna parte del país", indicó Cea.

El dirigente sostuvo finalmente que, "a las autoridades les entregamos nuestra preocupación y la red de caminos que privatizan. Las primeras impresiones de las autoridades es de sorpresa y que esto es sospechoso para nosotros. Aún no descartamos ninguna acción"