Inicio Noticias Categoría Política

BANCADA DC EMPLAZA A MINISTRO VALDÉS DE MODIFICAR INICIATIVA POR REAJUSTE SALARIAL

admin el 27-10-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara de Diputados postergó la votación del proyecto de ley de Reajuste Salarial del Sector Público, para continuar votándolo el próximo miércoles 2 de noviembre, día en que se vence el plazo legal para aprobación o rechazo de este proyecto. De rechazarlo, pasaría a Comisión Mixta. La Bancada DC, en tanto, reiteró su rechazo a lo propuesto por el Gobierno, emplazando al Ministro Valdés a mejorar la iniciativa.

Al respecto Venegas señaló: “ lo que los dirigentes y los gremios solicitaron  fue acogido en la comisión de Hacienda, es decir, se retiraron los siguientes artículos que son: El aumento 3,2 %  que es insuficiente,  El Bono de Término de Conflicto que de igual forma es insuficiente y  bajar el piso de congelamiento de reajuste al sueldo de 6 Millones a 4 Millones, de ésta forma llegó a la sala para que los diputados realizarán la Votación, nosotros solo aprobamos  la idea de legislar en general, de esta forma sale al Senado y este repone nuevamente el 3,2% de aumento  y el bono como estaba, solo consideró congelar los sueldos de quienes reciben también este bono de seis millones a cuatro millones ochocientos pesos.

Y hoy  nuevamente en la Cámara este proyecto lo votamos en contra, porque no es lo que los gremios y los trabajadores necesitan, Como Bancada DC propusimos una alternativa más que interesante, que bajemos el piso de congelamiento del reajuste a 4 millones líquido y no 4 millones 800 mil como plantea el Gobierno, y que esa diferencia en recursos se redistribuya  en las rentas más bajas mediante un bono. concluyó Venegas.