Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOBRE POSIBLE RENUNCIA DE AUTORIDADES: "ABANDONAN UN BARCO A LA DERIVA"

admin el 01-11-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb se expresó así a la situación de los intendentes Andrés Jouanette y los gobernadores de Cautín,  José Montalva, y de Malleco, Andrea Parra, quienes dejarán sus puestos en estos días para iniciar su campaña electoral. “La salida de las tres principales autoridades de la región es inédita. Esto demuestra que el Gobierno ha perdido fuerza y saben que no seguirán gobernando un próximo periodo. Las encuestas así lo dicen y los resultados de las elecciones municipales lo reafirmaron, obligándolos a buscar otra alternativa  para poder estar en el servicio público, y lo hacen postulando a un cargo de elección popular, ya que no podrán ser designados en otro periodo”, señaló.

“Claramente están abandonando un barco que está quedando a la deriva y prácticamente sin ninguna posibilidad de reflotar”, agregó Rathgeb. 

“Lo más relevante es que los habitantes de La Araucanía no deben hacerse expectativas con el futuro de la región y este cambio de autoridades, ya que esto no obedece a un nuevo rumbo del gobierno o nuevos objetivos que lo saquen de la crisis económica, social y política que lo afecta. Aquí sólo hay ambiciones personales, y una administración que se está desmoronando”, precisó.

Sobre la situación de Malleco, Rathgeb fue enfático en señalar que en el caso de la gobernadora Andrea Parra, “su gestión tuvo cosas buenas y otras malas. Definitivamente no pudo superar los conflictos con las comunidades y desgraciadamente la provincia se tornó más insegura bajo su mandato. Lo positivo es que en términos de producción, pudo concretar propuestas buenas como el desarrollo de mini tranques en diferentes zonas de la provincia y el apoyo a emprendimientos. A pesar de estos esfuerzos, la provincia continúa con sus históricas bajas cifras de empleabilidad y desarrollo económico y social”, concluyó.