Inicio Noticias Categoría Política

CHAHÍN POR REAJUSTE: "GOBIERNO DEBE ESCUCHAR PROPUESTA PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES"

admin el 02-11-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su voto en contra y calificando al Ministro de Hacienda de “porfiado”, se mostró el Diputado Fuad Chahín, ante el rechazo unánime al reajuste ofrecido por el Gobierno al sector público de parte de todas las bancadas de la cámara baja.

El parlamentario, jefe de bancada de los diputados DC expresó que “el gobierno ha sido bastante sordo y no ha querido escuchar nuestra propuesta que apunta a distribuir de mejor manera los mismos recursos, congelando todos los sueldos sobre 4 millones de pesos y que en definitiva estos recursos se destinen a mejorar el guarismo para quienes ganan menos”.

Agregó Chahín que “se requiere aumentar la cobertura y el monto de los bonos por término de conflicto porque favorece a los que ganan menos, es ahí donde debemos apuntar los esfuerzos y en esto nuestro gobierno ha sido bastante porfiado”.

En el contexto de la Comisión Mixta, el legislador de La Araucanía detalló que “como bancada esperamos que en esta instancia, la propuesta sea acogida, la que no implica ningún gasto adicional al fisco, es más, es una señal de equidad y justicia social”, comentó.

Por último, Fuad Chahín sostuvo que “en tiempos de contracción económica hay que apretarse el cinturón, pero quienes deben apretárselo primero son quienes ganan más y que le demos holgura a quienes ganan menos en el sector público”, concluyó.