Inicio Noticias Categoría Crónica

HASTA EL SÁBADO SE EXTENDERÍA EL JUICIO CONTRA PRESUNTOS ASESINOS DE LORENA ASTUDILLO EN ANGOL

admin el 03-11-2016, visto 1143 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy comenzó el juicio contra los asesinos de Lorena Astudillo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol tras diversas suspensiones de la audiencia durante más de 5 meses.

El juicio partió a las 8.30 de la mañana, y se espera que el juicio se extienda hasta el sábado donde se cuenta más de 50 testigos y peritos que intentarán probar que los imputados fueron autores del crimen de la joven madre angolina.

Paralelamente, se realizó a eso de las 9 de la mañana una manifestación pidiendo justicia por la muerte de Lorena donde cientos de personas se congregaron hasta la entrada de tribunales, quienes dejaron velas en el lugar.

Los imputados son Nancy Baeza Alarcón, Esteban Carrasco Rubio, Víctor Varela y la menor M.A.C.B. Para los primeros tres piden cadena perpetua calificada mientras que a la menor serían 10 años a régimen cerrado.

En la audiencia los magistrados Óscar Viñuela, Germán Varas, Evelyn Lattanz, dirimán la situación de los imputados, donde escucharon a la Fiscalía por parte de Pamela Contreras y Luis Espinosa quienes expusieron los hechos que ocurrieron en octubre de 2015 que terminaron con la vida de la joven madre angolina.

Teresa Saéz, reclamó que desea justicia para su hija y que los criminales paguen por este hecho, "pues no se merecía esto", misma posición de Juan Astudillo, el padre de Lorena, quien no ha podido olvidar este terrible hecho.

Con esto comienza a cerrarse un terrible capítulo que conmocionó a un país y que se espera concluya este sábado con el veredicto final que den los jueces.