Inicio Noticias Categoría Crónica

EL BREVE HISTORIAL DE VIOLENCIA ENTRE LA PAREJA DE IMPUTADOS POR EL CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO

admin el 04-11-2016, visto 1098 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conmoción a nivel nacional ha causado el horrendo crimen contra Lorena Astudillo ocurrido el 28 de octubre de 2015 en la comuna de Angol donde la gente ha solidarizado con los familiares de la víctima de dicha comuna.

Sin embargo los principales sospechosos del crimen, Nancy Baeza Alarcón y Arturo Carrasco Rubio, tenían antecedentes previos de violencia, que fueron vistas por el juzgado de garantía un mes antes de cometer el crimen contra la joven madre angolina.

Incluso, Carrasco Rubio había sido sobreseído junto a otros dos sujetos por el robo en lugar no habitado, específicamente en un predio de Forestal Mininco, en la parcela 1 ubicada en Lolenco.

La denuncia

De acuerdo a un informe de la audiencia del control de la detención que se encuentra en el sitio web del poder judicial, la actual victimaria había sido víctima de agresiones físicas por parte de su actual pareja, delito que había realizado el 5 de septiembre de 2015, donde el Ministerio Público por este hecho pedía 2 UTM y 301 días de presidio en su grado mínimo.

"El ministerio público presenta requerimiento simplificado verbal en contra del imputado por el delito de Violación de Morada, previsto en el artículo 144 del Código Penal y lesiones leves del artículo 494 N° 5 del mismo cuerpo Penal, en grado de consumados, correspondiéndole participación de autor; hecho cometido el 5 de septiembre de 2015, en esta ciudad.", indica el informe.

Además el Ministerio Público, por parte del fiscal en aquel entonces, César Schibar, y quien llevó la denuncia, "no concurren circunstancias modificatorias de responsabilidad penal y solicita la pena de 2 Unidades Tributarias Mensuales por las lesiones leves y 301 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de violación de morada.".

Sin embargo, en aquella audiencia que duró apenas 5 minutos, se buscó obtener una salida alternativa contra Arturo Carrasco, y que ocurrió el 13 de octubre de 2015.

En esa oportunidad, el acuerdo consistió "en disculpas públicas y el compromiso del imputado de no acercarse a la víctima".

Pero esto último no ocurrió, y semanas después habrían cometido el crimen contra Lorena Astudillo en compañía de su hija menor de edad y el pololo, siendo detenidos en noviembre y que actualmente se encuentran en juicio, por lo que la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para los tres adultos y la menor una pena de 10 años en régimen cerrado.

Hasta el lunes

La audiencia continúa este viernes, tras los desgarradores relatos realizados ayer jueves tanto de la hermana de Lorena Astudillo como de su hijo, quienes apuntan directamente a Baeza de las constantes amenazas de muerte hacia la joven madre angolina, que finalmente derivaron en dicho crimen.

Se estima que el juicio podría seguir hasta el sábado o extenderse a más tardar el lunes.