Inicio Noticias Categoría Educación

ANUNCIAN BONO DE $120 MIL PESOS PARA 500 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

admin el 05-11-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una reunión que tuvo ribetes de despedida de parte del alcalde, Obdulio Valdebenito, con los asistentes de la educación del sistema público local, la primera autoridad comunal anunció un bono extraordinario de $120 mil para cerca de 500 de estos funcionarios, por su excelente desempeño y metas cumplidas durante esta gestión.

FELICITACIONES 

El jefe comunal realizó el anuncio ayer viernes en el “Teatro Municipal Quelentaro”, acompañado por el director y el jefe de personal del Departamento de Educación Municipal, Juan García, y Patricio Ulloa, respectivamente.

En la ocasión Valdebenito agradeció el compromiso de cada uno de los asistentes de la educación durante su administración, destacando importantes metas e inversiones alcanzadas durante esta etapa.   

Como el primer lugar que ocupa Angol a nivel regional en la Prueba Simce correspondiente a cuarto medio, con altos puntajes en segundo medio.   

Recordó además la deuda de más de $800 millones que recibió el DEM al momento de llegar al municipio, y que gracias a la gestión de este departamento y los directores durante el transcurso de un año se logró bajar a cero pesos. 

DESAFÍO     

Junto con anunciar este beneficio para los profesionales, se solicitó a los asistentes de la educación cumplir una meta a nivel comunal para apoyar una campaña de cuidado del medio ambiente, la cual consiste en reunir a nivel comunal la cantidad de 5 mil botellas plásticas o no retornables. 

“El alcalde junto con agradecer a todos los asistentes de la educación todo el trabajo que han hecho en los diferentes establecimientos educacionales, sobre todo haber alcanzado el primer lugar a nivel regional en el Simce, y excelentes metas en materia de PSU, les anunció un premio consistente en un bono especial de $120 mil para cerca de 500 funcionarios que serán pagados en noviembre. Al mismo tiempo les solicitó una meta fácil de alcanzar que es reunir en Angol cinco mil botellas plásticas o no retornables para ayudar a mantener nuestra comuna limpia”, subrayó García.