Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HARBOE CELEBRA ANUNCIO LICITACIÓN RUTA NAHUELBUTA

Admin el 08-11-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El parlamentario celebró los avances anunciados respecto a esta ruta luego de haber realizado un llamado a las autoridades a adelantar obras de infraestructura en la provincia como una manera de incentivar la economía local y evitar alzas en la tasa de desempleo.

“Quiero valorar la decisión del Ministerio de Obras Públicas de licitar durante este año la Ruta de Nahuelbuta. Esto significa un avance importante , el cumplimiento de un compromiso y espero se haga el procedimiento lo más rápido posible para que prontamente tengamos inicio de obras”, señaló Harboe, agregando que con ello se disminuirán los accidentes que se producen entre Los Ángeles y Angol.

La Ruta Nahuelbuta se destaca dentro de la cartera de proyectos para la región, que se encuentra en segundo lugar por inversión en obras públicas acorde a las cifras del último reporte trimestral de la Corporación de Bienes de Capital, correspondientes al segundo trimestre de 2016, que aborda las inversiones con cronograma definido del periodo 2016-2020.

Al respecto el parlamentario destacó la calidad de los proyectos que se han presentado en Biobío, “posicionándola como la región que más proyectos de infraestructura y obras públicas está llevando a cabo. Eso es un esfuerzo permanente tanto del gobierno regional como del gobierno central” apuntó el legislador.

Además, el senador agradeció a la presidenta Bachelet por priorizar las obras de la región y planteó la necesidad de avanzar en el Tercer Dique de Asmar “para la factibilidad de la zona logística y el Puerto de Lebu”. 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif