Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: LA INSEGURIDAD EN LA ARAUCANÍA HA LLEGADO A LÍMITES INACEPTABLES

admin el 08-11-2016, visto 732 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su pésame a los familiares del guardia de seguridad fallecido y sus deseos de recuperación al otro funcionario herido, manifestó el diputado Jorge Rathgeb luego de enterarse del violento asalto a un camión de valores en la comuna de Purén.

El legislador por Malleco, quien se encontraba en la Sala de la Cámara legislando sobre la propuesta de reajuste salarial al sector público propuesto por el Gobierno, se manifestó “sorprendido” por este ataque enterándose de los macabros detalles tras comunicarse con personas que fueron testigos de este evento.

“Lamentamos y condenamos el hecho ocurrido en la ciudad de Purén que ha significado además la muerte de un trabajador de nuestra patria. La situación de inseguridad en La Araucanía ha llegado a límites inaceptables donde ya ni siquiera se ataca de manera impune a las familias en los sectores rurales, sino que también en la parte urbana afectando la seguridad de toda la población de nuestra región”, indicó Rathgeb.

Según testigos del atraco, a eso de las 15:30 una banda formada por cinco antisociales premunidos con armas de fuego asaltaron un camión blindado de Brinks cuando descargaba dinero en la caja de compensación Los Héroes. 

En el lugar se registró una balacera en la que los dos vigilante resultaron heridos de gravedad, falleciendo uno de ellos identificado como Miguel Angel Vera Sanhueza (23), quien era oriundo de Los Angeles, cuando recibía atención médica.

Rathgeb señaló que insistirá en la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en la provincia de Malleco, por cuanto en estos últimos años la violencia de los asaltos ha superado todo límite y ha llevado temor a comunas que siempre se han caracterizado por ser pequeñas y muy tranquilas.