Inicio Noticias Categoría Comunas

BUEN COMETIDO DE LA SELECCIÓN SENIORS DE CESTO DE VICTORIA EN EL NACIONAL DE ANCUD

admin el 10-11-2016, visto 1053 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de no estar en los lugares de privilegio, positiva fue la actuación de la Selección de Básquetbol  Seniors de Victoria, categoría 55 años, en el reciente Campeonato Nacional de Maxi básquetbol Ancud 2016. Los benjamines del torneo hicieron un decoroso papel y en donde cedieron por escasos puntos ante los fuertes representativos presentes en el certamen.

     Tal fue el caso ante Llanquihue, liderado por Mack Hilton y los hermanos Henríquez; de Chillán, representado por cesteros santiaguinos bajo la conducción de los  grandes jugadores, Manuel Herrera y Julio Córdova y,  de Puerto Natales, bajo la batuta de Luis Torres y Cristian Aguirre.  

Vencen a penquistas

     Los Mallequinos triunfaron ante el representativo de Concepción y con ello sellaron su participación en este tradicional torneo y que reunió a basquetbolistas de Arica a Puerto Natales con un número no despreciable de más de 900 cesteros.

     Digna entonces la actuación de los victorienses y que por primera vez plasmaron el nombre de Victoria en un torneo de Maxibásquetbol. El reconocimiento para la Dirección Técnica del plantel y que estuvo a cargo de Pablo Valenzuela, un técnico joven y que supo plasmar en el rectángulo su sabiduría con cesteros de larga trayectoria en el baloncesto nacional. El reconocimiento entonces para Eduardo Alonso, Patricio Belmar, José Figueroa, Jorge Torres, Edwin Figueroa, Llinos Marti, Daniel Sasco,  Antonio Jorquera, Cristian Ardiles y Luis Pepali Valenzuela.

      Este último deportista de vasta trayectoria en el balonmano  local, dijo al periodismo: “Agradecer a la Municipalidad de Victoria en la persona del Alcalde Hugo Monsalves y al Honorable Concejo Municipal, por su aporte para la estadía del plantel en la Isla Grande de Chiloé; a Casa Siegmund en la persona de su gerente Sergio Siegmund por el aporte de salidas de cancha y; a todos quienes de una u otra manera cooperaron para que esto fuera una realidad”.