Inicio Noticias Categoría Agricultura

INDAP LLAMA A AGRICULTORES A POSTULAR COMO CANDIDATO A RENOVAR EL CADAS

admin el 11-11-2016, visto 1102 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son  más de 40 mil agricultoras y agricultores usuarios de INDAP, los facultados  para  participar en el proceso de elecciones democráticas abiertas, para la renovación de los dirigentes que integran los Comité Agencia de Área, CADA, en  La Araucanía.  

La iniciativa, que se realiza en conjunto con el Consejo Asesor Regional (CAR) y que se enmarca en la política de participación ciudadana impulsada por el Gobierno, se desarrollará durante 10 días, desde el 12 al 22 de diciembre. Durante este período los usuarios podrán emitir su voto secreto, en las urnas habilitadas en todas las oficinas de las Agencias de Áreas de INDAP,  presentando su cédula de identidad.

El director regional de la institución, Christian Núñez,  junto con hacer un llamado a los agricultores a inscribirse hasta el 17 de noviembre como candidatos para participar en el CADA, destacó que la iniciativa busca empoderar a la Agricultura Familiar en el desarrollo rural, en forma democrática, representativa  y participativa.

“Hacemos un llamado a inscribirse como candidatos y participar en este proceso  porque creemos que es muy importante y vital para la representatividad pero, principalmente, desde el escuchar y renovar la dirigencia,  dando una oportunidad a los agricultores y agricultoras que confían  en la institución y pretenden ser la voz de los campesinos en sus respectivas áreas “, señaló Núñez.

La autoridad informó que los requisitos para la inscripción de candidatos es estar acreditado como usuario de INDAP y tener un patrocinio de 20 agricultores que apoyen la postulación para ocupar estos cargos. En La Araucanía,  se elegirán más de un centenar de dirigentes, quienes integrarán este organismo de carácter consultivo,  para asesorar a la Agencia de  Área en su gestión.  La función del CADA es servir de espacio de intercambio para profundizar la relación entre  la institución  y sus usuarios en torno a la estrategia de desarrollo productivo, organizacional y empresarial.

Para mayor información, consultar en la Web www.indap.gob.cl (Elecciones CADAS Araucanía) o en su respectiva Agencia de Área.