Inicio Noticias Categoría Comunas

VALORAN EN EL EXTERIOR LA FUTURA INSTALACIÓN DE UNA COORDINADORA MULTIGREMIAL EN VICTORIA

admin el 11-11-2016, visto 1045 veces 0
Article Image

 

 

 

     Son muchos los factores que abonan el éxito que está teniendo la Coordinadora “No Más AFP” en el país, que incluso, ha tenido repercusiones internacionales, valorándose la firme decisión de salir a la vía pública a reclamar derechos de supervivencia para millones de chilenos.  

     En ciudades –cautas en manifestaciones públicas como Victoria- la situación  cobra mayor realce y admite adiciones , como la firme decisión de constituir una Coordinadora Sindical y Gremial, como lo reconoce uno de sus actuales integrantes de la organización que persigue justicia en el tema de pensiones, el actual Jefe de Informática de la Municipalidad local, Pablo Hernán Benavides Castillo.   

      “Existen gremios y sindicatos que son  muy poderosos pero hay otros que son muy chiquititos  -reconoce el dirigente-  y lo importante es que si nosotros somos capaces de tener una Coordinadora Multigremial, van a tener cabida, los pequeños y los más grandes, todos  pueden plantear sus inquietudes y si no tienen las capacidades para enfrentar algún tipo de circunstancias, la Coordinadora como un ente bastante más amplio, que involucra a muchas personas , podrá salir en defensa de aquellos que son los más desvalidos”.  

     Indica que paralelo a la atención por un reajuste , mayor al 3,2% ofrecido hasta hoy, se sigue fortaleciendo a la Coordinadora local y abriendo los espacios para sumar a más gremios en la participación. Se han adherido  líneas de colectivos, también a los trabajadores de la Faenadora de Carnes, se espera una respuesta de los gremios de la industria Carozzi; que se desea sumar a organizaciones de la Planta  Quillayes de  Victoria. También  dejar instalada esta organización  en la comuna, más allá de las personas  que trascienden en el tiempo y que permita tener este instrumento social “que haga que la democracia en Victoria, funcione de una manera más eficiente”.

      Marta Medina Ramírez, profesora victoriense radicada en Holanda, al igual que el periodista chileno, del Diario El País de España,  Daniel Montecinos han remitido sendos saludos a la actitud asumida por los trabajadores e instituciones involucradas en este despertar de la conciencia nacional