Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR TUMA DENUNCIÓ CIERRE UNILATERAL DE SUCURSALES DE ISAPRES EN ANGOL Y VICTORIA

admin el 16-11-2016, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banmédica y Consalud se suman a los cierres de oficinas comunales en La región de La Araucanía según denuncia formulada por usuarios al Senador Eugenio Tuma, quien tras enterarse de la situación anunció que apoyará las acciones que sean necesarias para garantizar la atención ofrecida a los clientes.

Según el comunicado publicado en el sitio web de banmédica se indica que Angol se suma a otras 4 sucursales del país que cerrarán sus puertas a partir del 30 de diciembre próximo, siendo las alternativas la sucursal en Temuco, Los Ángeles o vía sucursal virtual. Misma situación se repite en Consalud donde se agrega la sucursal de Victoria.

Para el senador esta es una clara vulneración del derecho del consumidor por lo que anunció llegará hasta la superintendencia de isapres donde expondrá la situación solicitando se revierta la medida o al menos se den alternativas a los usuarios pues no es posible que se le cambien las condiciones por las cuales suscribieron la prestación y que ahora se la cambien unilaterlamente.

Cabe señalar que sólo desde Banmédica se reportan 800 usuarios afectados en Angol, por lo que si se suman los de Consalud que están en Angol y Victoria el número debería superar a las 1.500 personas afectadas.