Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO MARIO VENEGAS: "LA DERECHA ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO HAYA GRATUIDAD"

admin el 23-11-2016, visto 580 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

El parlamentario demócrata cristiano reiteró, además, su preocupación por el retraso en el ingreso de la indicación sustitutiva anunciada por el Gobierno.

Mientras el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 termina de votarse en el Senado, incluyendo la glosa de gratuidad, hoy el diputado Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara manifestó su preocupación por los diversos intentos que realiza Chile Vamos para evitar que la gratuidad sea una realidad:  “están recurriendo a todo, y no nos sorprende, pero sí nos preocupa “. 

El parlamentario demócrata cristiano dijo que "es un situación compleja, porque recurrir al TC es favorable para la oposición", asegurando que "lo que ellos quieren(Chile Vamos)  es que los recursos y la gratuidad llegan a todas las instituciones sin excepción , lo que ha sido el centro de la discusión en todo este tiempo...  el foco ahora lo tienen puesto en las  becas, lo que fue una sorpresa ,  que no habíamos considerado y lo que demuestra,  que la derecha cada vez endurece más su posición". 

Venegas, por otra parte, manifestó su preocupación por el retraso en el ingreso de la indicación sustitutiva –en materia de Educación Superior-  anunciada por el Gobierno hace casi 3 meses  y que aún no se ha concretado.

"Vemos que pasa el tiempo y  aún no se define  el ingreso de la indicación sustitutiva que el Gobierno se había comprometido a presentar, en orden a perfeccionar el proyecto de Educación Superior, y del cual  tiene reparos de casi todo el mundo. Uno de esos  actores estratégicos, y que ha cuestionado el proyecto de ley,  es el CRUCH, quienes habían realizado conversaciones con el Ministerio de Educación, llegando a un  protocolo de acuerdos, sin embargo,  lo  que un principio se vio de manera auspiciosa, terminó de mala manera retrasando todo el proceso".

El diputado falangista agregó, finalmente, que "en la comisión hemos estado hablando sobre un proyecto que explícitamente se ha señalado que hay  que modificar en aspectos sustantivos,  y resulta un trabajo inútil que desmotiva y plantea dudas  de si se va a poder seguir , cuando en la práctica nos quedan  dos meses antes del receso,  y la idea era que el proyecto saliera antes de enero; es realmente lamentable este retraso ".